El Cuidadeo Del Medio Hambiente

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El Cuidado del Medio Ambiente: un Deber de Todos
Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna,alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibradoecológicamente.
¿Y qué significa esto?
Es necesario que el proceso de desarrollo de los países tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo dedesarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona;un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, enarmonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable o sostenido.

¿Qué deberá hacer cada país para resolver los problemasambientales?
❖ Manejo de los bosques. Protección de los suelos y reforestación.
❖ Contaminación de la atmósfera y cambio climático. Control de la concentración de contaminantes atmosféricos,reduciendo las emisiones.
❖ Protección de los océanos y áreas costeras. Control de los niveles de concentración de contaminantes, reducción de la pesca excesiva y promoción del desarrollosostenible.
❖ Biodiversidad. Los Estados tienen derechos soberanos sobre su flora y fauna y los invita a ser responsables de su conservación y a promover la investigación científica sobre ellos.❖ Tareas en Chile
❖ Aprovechamiento racional de los recursos hídricos, desertificación, planificación del medio urbano y rural y derechos indígenas sobre los recursos naturales.
❖...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio hambiente
  • que es el medio hambiente'
  • medio hambiente
  • medio hambiente
  • El estado y el medio hambiente
  • Ley Medio Hambiente
  • ley de medio hambiente
  • Globalizacion y medio hambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS