El cuidado de manos y pies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DE MANOS Y PIES

MANICURA Y PEDICURA

Introducción:
La manicura existe desde la antigüedad, Egipcios, Griegos y Romanos conocieron su arte y lo practicaban así dualmente. En laantigüedad se consideraba que las uñas largas, pulidas y esmaltadas eran una marca de distinción entre aristócratas y trabajadores. El manicura que en un tiempo se consideraba de unos pocos, es ahora unservicio utilizado por muchos. De hecho en la actualidad muchos hombres y mujeres elegantes utilizan los servicios de una manicurista profesional. La impresión que producen unas manos bien cuidadas, esrápida y efectiva, se puede decir que es la tarjeta de presentación de una persona. La palabra Manicura se deriva del latín MANUS que significa MANO y CURA que significa CUIDADO que en conjunto es “Elcuidado de las manos y de las uñas”.
El objetivo de una manicura es mejorar la apariencia de las uñas y de las manos. Que luzcan bonitas y bien cuidadas. El cuidar de la buena circulación, descanso yrelajación.
El hacer el manicura, puede ser el toque final para completar un estilo de peinado y también puede ser una fuente adicional en la entrada de dinero en el Salón de Belleza. Las uñasproporcionan una condición digna de confianza, acerca de la salud del cuerpo, ya que son las ventanas más directas del cuerpo a través que se puede apreciar el estado de la circulación y la oxigenación delorganismo. Además revelan de manera bastante acertada la presencia de enfermedades infecciosas y cardiacas. Pues la mayoría de las veces éstas cambian la coloración de las uñas.
Básicamente lasalteraciones pueden afectar el color de las uñas (amarillento, rojizo, azulado y amoratado) el grosor, la textura, el brillo y su implantación en el Lecho Unguial. Todo esto puede ser originado porenfermedades micoticas (ocasionadas por hongos), bacterianas o también por las manicuras agresivas, los productos detergentes, los malos cosméticos, los quita esmaltes mal formulados, abrasivos, ciertas...
tracking img