El cuidado del agua en aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DEL AGUA EN AGUASCALIENTES
Por: Ana Leticia Ornelas López

Como sabemos, el agua esta formada por un átomo de hidrógeno y dos de oxigeno, es un líquido que no tiene color, sabor niolor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos.

El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en lanieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales ylas plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarlamoriríamos en pocos días.

Casi un 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, en cada uno de nuestros órganos, ennuestros tejidos e incluso, en los huesos.

Además del agua para beber, nosotros utilizamos agua para muchas cosas como: preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos,cría de animales, fabricación de productos y producción de energía entre otras.

El agua potable es indispensable para la vida, pero escasea en la medida que la población aumenta y porquelamentablemente es desperdiciada y contaminada por personas irresponsables.

Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención yconservación se esté convirtiendo en un problema grave; por ello debemos empezar a actuar.

Traer agua a la ciudad es muy difícil y muy costoso; casi toda la que consumimos proviene de sitios muylejanos porque en nuestra entidad la temporada de lluvias es muy corta y los principales ríos llevan muy poca agua, por esa razón se tienen que perforar pozos cada vez más profundos para obtener el...
tracking img