El cuidado del agua

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EL CUIDADO DEL AGUA

El cuidado del agua es una obligación que tenemos todas las personas del mundo, no importa donde vivamos.
El agua es un recurso natural importante para el desarrollo de tusactividades y los de tu familia.

1.- Hay personas tan inconscientes se les hace fácil agarrar su basura y las tiran a los ríos, no se ponen a pensar que de esa manera están contaminando el agua.2.- También hay personas tan distraídas que se les hace fácil agarrar la escoba y la manguera y se ponen a regar y de repente pasa la comadre o la amiga y se ponen a platicar y se le olvida lamanguera, eso también es un desperdicio de agua.

3.- Hay personas que tienen tanta prisa, se suben a sus autos y se van a toda velocidad y de la prisa que llevan se topan con una tubería y al rompersetambién es un desperdicio de agua.

Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de loshabitantes del planeta.

La escasez de este líquido vital obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboraciónlos esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para serutilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través detuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

El agua dulce es sacada por el hombre de los ríos, y vuelve a ellos por las lluvias, pero si extraemos más de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS