El cuidado del medio ambiente de la escuela rural bella vista del municipio de hacarí de norte de santander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DE LA ESCUELA RURAL BELLA VISTA DEL MUNICIPIO DE HACARÍ DE NORTE DE SANTANDER

DIANA GARCIA

ESCUELA NORM AL SUPERIOR DE CONVENCION
FORMACION COMPLEMENTARIA
GRUPO D
2010

EL CUIDADODEL MDIO AMBIENTE DE LA ESCUELA RURAL BELLA VISTA DEL MUNICIPIO DE HACARÍ DE NORTE DE SANTANDER

DIANA GARCIA
LIC. JOSE MARIA JIMENEZ

ESCUELA NORM AL SUPERIOR DECONVENCION
FORMACION COMPLEMENTARIA
GRUPO D
2010

1. PROBLEMA Y SU PLANTEAMIENTO

¿Porqué los estudiantes de segundo primaria arrojan basuras en el aula de clase y en las demás dependencias de la escuela bella vista?

1.1 ANTECEDENTES

Durante el tiempo que tengo de estar laborando en la escuela de bella vista he observado que los estudiantes de la escuela no reciclan las basuras y no tienenla cultura de arrojar las basuras en un recipiente adecuado sino que tiran las basuras en el piso del salón sin importar las consecuencias que esto trae para la escuela.

La contaminación Ambiental es un problema muy grave del cual somos víctimas por la falta de conocimiento y educación, nuestros estudiantes deben formarse en la cultura de cuidar y preservar el medio ambiente ya que del cuidadode la escuela depende la durabilidad de la misma.

1.2 SITUACIÓN ACTUAL

En la actualidad el problema medio ambiental por el que atraviesa la escuela es crítico ya que los estudiantes no quieren tomar conciencia de la importancia de cuidar la escuela y todas sus dependencias, es importante para esta investigación analizar las verdaderas causas por las cuales los estudiantes no tienen uncomportamiento adecuado frente y sentido de pertenencia para con la escuela.

1.3 FORMULACION

Estos problemas que son de índole cultural, se han venido presentando con frecuencia, hace varios años y ha pasado por varias generaciones, en el comportamiento que presentan los estudiantes se debe la falta de valores en los estudiantes ya que no se han inculcando de manera adecuada, es triste vercomo nuestros niños no les importa tener cuidado con las basuras que arrojan al piso dentro y fuera del escuela.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar cuáles son las causa principales por las cuales los estudiantes de segundo no están cuidando el medio ambiente de la escuela y sus dependencias.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar una charla para concientizar a losestudiantes de segundo primaria de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

• Identificar cuáles son los estudiantes del segundo primaria que no presenten interés por el cuidado del medio ambiente de la escuela.

• Analizar las causas que determinan la falta de pertenecía con la escuela de los estudiantes del segundo primaria.

• Realizar campañas de aseo en la escuela donde podamosreciclar las basuras y así mantener limpia y agradable nuestra escuela.

3. JUSTIFICACIÓN

La comunidad de la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares y medio ambientales, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugarde origen. Es por ello que la escuela debe enfrentar el reto de promover valores que eduquen al estudiante en la preservación del medio ambiente que ofrece el contexto local.
La propuesta que se ofrece para el tratamiento de la comunidad de la escuela en la contextualización de la situación actual de la escuela frente al problema del cuidado de los recursos hídricos, el suelo y l aire a partir delas potencialidades de nuestros estudiantes, parte del estudio dichas potencialidades así como el tratamiento metodológico de nuevas soluciones. La propuesta está dirigida a lograr introducir un cambio en el sistema de trabajo de la escuela de modo que se haga realidad en la práctica escolar.

4. MARCO DE REFERENCIA

4.1 MARCO TEORICO
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que...
tracking img