El cuidado del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cuidado del medio ambiente comienza en la casa cambiando viejos hábitos y aplicando la teoría de las 3 "eres", reducir, reutilizar y reciclar, podemos ayudar a no contaminar el medio ambiente en que vivimos.
¿QUE DEBEMOS REDUCIR?

Adquiriendo productos de todo tipo en envases de gran capacidad y preferiblemente reutilizables. Evitar lo envases de un solo uso.

Llevar nuestros propiosbolsos de compra

Tratar de no comprar productos con envoltorio superfluos, ya que lo importante es el producto y no el embalaje.

Optar preferentemente por adquirir alimentos a granel.

Evitar utilizar en la medida de lo posible artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc., La industria de productos de usar y tirar es laque genera más basura en todo el mundo.

Conservar los alimentos en recipientes duraderos. No abusar del papel de aluminio.

No compre pequeños electrodomésticos para realizar operaciones que sean fáciles de hacer a mano, como los abrelatas por ejemplo.

Evitar utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si es posible utilizar pilas recargables o pilas verdes no contaminantes.

¿Quéacciones de conservación debemos realizar de la riqueza natural se pueden llevar a la práctica de manera cotidiana en la localidad?
Acciones para proteger el medio ambiente
Nosotros, quienes vivimos actualmente sobre la tierra, consumiremos más recursos naturales que todos los hombres durante los siglos pasados. Sin olvidar un profundo desequilibrio: ¡un 20% de la población mundial consume un 80%de los recursos del planeta!
La población mundial no deja de aumentar y también aumentan sus demandas. Todo el mundo tiene el derecho a poseer un nivel de vida correcto y, sin embargo, los recursos de la Tierra son limitados
¿Qué hacer?
Pueden existir actividades de gran envergadura como la construcción de una planta de agua potable o de descontaminación de aguas residuales, la puesta enmarcha de un servicio de recolección de residuos domésticos y su tratamiento, la construcción de un tranvía pero también pequeños proyectos que, de manera local, mejoren el día a día de las personas que viven en las alrededores.
Estos pequeños o grandes proyectos aportan un progreso en áreas a veces muy diferentes pero a menudo vinculadas entre sí:
* la mejora de la calidad del aire,
* laprotección de los recursos naturales (agua, suelos, materias primas, biodiversidad),
* o la facilidad de acceso a servicios de salud de calidad.
Todo eso permite mejorar las condiciones de vida y la salud de las personas.

¿Cómo afectan los desechos producidos en la casa al medio ambiente?
Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases,líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos. En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a la basuragran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico. Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además encarecen el producto.
Un ejemplo es: La contaminación de basura.
La basura se clasifica en tres diferentes categorías: 1.  Basuraorgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
2.  Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas...
tracking img