El cuidado pastoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cuidado Pastoral

El ministerio pastoral es reconocido como un servicio a la comunidad de fe, tiene el objetivo de guiarle a una vida saludable en el ambiente en el cual se desarrolla, peroademás construye una dirección clara hacia senda de la eternidad. El cuidado pastoral debe conocer el proceso de la vida de todas las etapas del ser humano como humano y es importante junto a estointegrar al desafío de conocer a Dios, y que se establezca una fe genuina. Aunque la Iglesia no es la responsable directa del desarrollo total del hombre y de la mujer desde los primeros años hastaque muera, sin embargo asume la responsabilidad de cuidar y proveer de las oportunidades necesarias para presentar a Jesucristo como Salvador y Señor.
Son en los primeros años de vida cuando debensaber que Dios existe y los ama, para que decidan en lo posterior amarle, se ha descubierto que en esta edad es donde las bases de fe se siembran para la vida adulta. Para la niñez la imagen de Diosestá representada por los adultos y se convierte en un desafío verdadero para los grandes en mostrar la imagen de la Deidad.
En la adolescencia existen tres diferentes perspectivas que determinan elproceso de crecimiento en los jóvenes y son: la biológica, la social y la psicológica. Existe en los púberes una confusión de no saber si son adultos o niños, esta realidad crea una gran dificultad,la de no ser estables y se confunde usualmente como rebeldía, su conducta y carácter se hallan en un estado de marginalidad, por las crisis de crecimiento en todo su ser, y parece que luchan contralo que representa la autoridad.
En muchos jóvenes todavía Dios no es una opción válida. Cuando los adultos logran entender estas crisis de los cambios en las tres áreas mencionadas, van a permitirque ellos se sientan aceptados y no juzgados. Esto les va dar seguridad para crecer saludablemente y al mismo tiempo acercarse al camino de la fe. Una de las principales metas para el adolescente...
tracking img