El cuidador

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
El Cuidador
(Harold Pinter)
Las situaciones que se presentan en las obras de Pinter, a pesar de mantener cierto realismo, son comedias absurdas en las que el silencio y la palabra llegan a nosignificar màs que el fallido intento por comunicarse, o la evidencia más clara de la soledad de sus personajes.
En El Cuidador Aston lleva a casa una especie de vagabundo, Davies. La casa es realmentede Mick, el hermano de Aston, que le deja vivir allí. Lo que sucederá en la obra es sencillamente la convivencia de estos 3 personajes durante 2 semanas. El nombre deEl Cuidador se debe a que amboshermanos; en situaciones diferentes; le proponen a Davies que se encargue de esa labor, de que cuide la casa. No obstante, Davies, un hombre indolente dedicado a quejarse, nunca llega a traer unasreferencias laborales que le pide Mick para otorgarle el empleo; en todo el tiempo únicamente vive en la casa tomándose la libertad de opinar y tratar de sacar ventaja para quedarse en ella. al finalentre Aston y Davies surgen problemas, simples dificultades de convivencia; Davies es echado de la casa, a pesar que al final, esto no queda del todo claro.
En general es una historia muy sencilla,sin una clara significación en apariencia. Sin embargo la obra muestra como cada uno de estos personajes, ensimismados en sus egoísmos, no llega nunca a conocer u entender al otro. Así podemos conocerque Aston fue víctima de una especie de experimentación en lo que podría ser un régimen fascista, pero para los otros personajes no deja de ser sino un personaje excéntrico e incomprensible. ElCuidador es un episodio pequeño y sin importancia en la vida de sus 3 personajes, pero suficiente para mostrar de lo que están hechas sus existencias.

Monólogo
El Cuidador
Harold Pinter
Acto I
Davies:No puedo usar zapatos que no me quedan bien. No hay nada peor. Por eso le dije a ese fraile, le dije...Él abrió la puerta, un portón enorme...la abrió "Mire, míster", le dije, "he venido caminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidadoras
  • Cuidadora
  • Cuidadores
  • Concepto De Cuidador
  • La cuidadora y el niño
  • Cuidar al cuidador
  • El Cuidador Principal
  • Síndrome del cuidador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS