El cuiddo nutricional en la mujer embarazada

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Tema: El cuidado nutricional en la mujer embarazada.

Problema

La nutrición ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación deuna dieta, es sumamente importante en una mujer embarazada. Una inadecuada nutrición puede llevarla a sufrir enfermedades e infecciones secundarias y su hijo tiener riesgos de morir o de nacer conenfermedades. Tanto como el bajo peso significan un riesgo para la madre y para el bebé.
Preguntas que requieren contestación a este concepto son : Saben las mujeres que tipo de alimentacióndeben llevar durante el embarazo? Cuantas de ellas se preocupan por consumir alimentos sanos durante el embarazo? Existirá una dieta para las mujeres embarazada o solo para aquellas que tengan algunproblema de salud? Que dieta debe llevar la madre embarazada durante el proceso? Será la misma dieta todo el periodo de embarazo o cambia dependiendo el tiempo que tenga la madre de embarazo?
Unaimportante investigación descubrío que 1 de cada 10 bebés nacen con poco peso esto a raíz de la mala nutrición de la madre durante el embarazo: problema observado en toda la poblacion sin distinción dediferencias de clases sociales. Muchas de las mujeres tienen una mala nutrición en el embarazo por desconocimiento o por miedo a perder la figura (aumentar de peso)..
Cuando el poco peso del bebé esdebido a la desnutricion de la madre durante el embarazo el tema se torna mas grave, ya que puede significar una relación entre su peso al nacer y su desarrollo de vida. Existen casos excepcionalesen los que el bajo peso no implica necesariamente a la mala nutrición si no a la contextura fisica de la mujer que da a luz. Los recién nacidos con un peso por debajo de su medida tienen un 30% más deposibilidades de morir durante el primer mes y diez veces más de sufrir retraso mental que los bebés con peso normal. También pueden sufrir más problemas de tipo psicológico y, según algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer embarazada
  • La mujer en el embarazo
  • Mujer Embarazada
  • Mujer embarazada
  • Mujer Embarazada
  • Requerimientos nutricionales en el embarazo
  • Evaluación nutricional embarazada
  • Soporte Nutricional En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS