El cuiddo nutricional en la mujer embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El cuidado nutricional en la mujer embarazada.

Problema

La nutrición ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación deuna dieta, es sumamente importante en una mujer embarazada. Una inadecuada nutrición puede llevarla a sufrir enfermedades e infecciones secundarias y su hijo tiener riesgos de morir o de nacer conenfermedades. Tanto como el bajo peso significan un riesgo para la madre y para el bebé.
Preguntas que requieren contestación a este concepto son : Saben las mujeres que tipo de alimentacióndeben llevar durante el embarazo? Cuantas de ellas se preocupan por consumir alimentos sanos durante el embarazo? Existirá una dieta para las mujeres embarazada o solo para aquellas que tengan algunproblema de salud? Que dieta debe llevar la madre embarazada durante el proceso? Será la misma dieta todo el periodo de embarazo o cambia dependiendo el tiempo que tenga la madre de embarazo?
Unaimportante investigación descubrío que 1 de cada 10 bebés nacen con poco peso esto a raíz de la mala nutrición de la madre durante el embarazo: problema observado en toda la poblacion sin distinción dediferencias de clases sociales. Muchas de las mujeres tienen una mala nutrición en el embarazo por desconocimiento o por miedo a perder la figura (aumentar de peso)..
Cuando el poco peso del bebé esdebido a la desnutricion de la madre durante el embarazo el tema se torna mas grave, ya que puede significar una relación entre su peso al nacer y su desarrollo de vida. Existen casos excepcionalesen los que el bajo peso no implica necesariamente a la mala nutrición si no a la contextura fisica de la mujer que da a luz. Los recién nacidos con un peso por debajo de su medida tienen un 30% más deposibilidades de morir durante el primer mes y diez veces más de sufrir retraso mental que los bebés con peso normal. También pueden sufrir más problemas de tipo psicológico y, según algunos...
tracking img