El Culo Mio

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Conde, Jesús
Hernández, Carlos
Parejo, Luis
Villarroel, Yvan

Prof.(a): Ángela Castro
Maturín, 25 de enero del 2013.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Dr. José Gil Fortoul”
2do Año Sección “A”
Maturín – Monagas

Conde, Jesús
Hernández, Carlos
Parejo, Luis
Villarroel, Yvan
ÍNDICE:
Índice……………………………………………………. Pág. 3Introducción…………………………………………… Pág. 4
Infecciones de Transmisión Sexual………………. Pág. 5
Gonorrea………………………………………………. Pág. 5
Sífilis…………………………………………………… Pág. 5
Papiloma Humano…………………………………… Pág. 6
VIH……………………………………………………… Pág. 6
Clamidiasis……………………………………………. Pág. 7
Chancro Blando o Chancroide……………………. Pág. 7
Linfogranuloma Venéreo……………………………. Pág. 7
Tricomoniasis………………………………………….. Pág. 8
HerpesGenital………………………………………….. Pág. 8
Granuloma Inguinal……………………………………. Pág. 8
Conclusiones………………………………………… Pág. 9
Referencias Bibliográficas………………………… Pág. 10

INTRODUCCIÓN:

La sexualidad humana no es solo un fenómeno biológico, sino que involucra la integridad de la persona. Existe una compleja interrelación entre los aspectos biológicos, psicológicos y socio-culturales de nuestra sexualidad. Lanaturaleza humana es muy compleja y hace un poco difícil definir la sexualidad, y mucho más la salud sexual, por ende se ha escrito mucho más a cerca de éste tema incluyendo a las enfermedades que se transmiten a través de las prácticas sexuales.
A diferencia de lo ocurrido en el pasado, las personas hoy en día se sienten más cómodas expresando sus preocupaciones y temores sobre la salud sexual,buscan información con la finalidad de resolver o prevenir enfermedades que puedan afectar su sexualidad y la función sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual, ya se plantean como un problema de salud pública en Venezuela, debido a los índices o indicados, que son registros que se realizan en los centros de salud que existen en las entidades.
A pesar de que en la actualidad existen muchasformas de obtener información a cerca de este tópico, aun siguen muchos tabúes con respecto al tema de la sexualidad, lo cual impide la información certera que permita conocer mucho más sobre de las enfermedades de transmisión sexual.

Infecciones de Transmisión Sexual
Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas son un conjunto deafecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
A lo largo del tiempo sehan descrito muchas enfermedades que se transmiten por la vía sexual, entre las cuales están:
Gonorrea:
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz),el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

Sífilis:
Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, porejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea en la piel causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el culo mio
  • Culo
  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS