El culte a l'emoció

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
EL CULTE A L’EMOCIÓ
Las emociones están presentes en nuestro día a día, pero si llegamos a interiorizarlas estas emociones se convierten en sentimientos.
En la profesión de integrador/a social hayque saber mantener los sentimientos a un lado, me explico, cuando tratas con cualquier usuario es fácil involucrarse demasiado en el caso, adoptar roles que no son adecuados para un profesional eintentar desarrollar funciones que no corresponden a las de un integrador, ya que la función principal de un integrador es dar las herramientas necesarias para que sea el propio usuario quien afronte elproblema que le ocurra.
Las emociones están presentes en todos los seres humanos, ya sea para bien o para mal. Michael Lacroix en la primera parte del libro habla sobre ello y comenta como lasemociones tienen un papel importante en nuestra vida cotidiana y diferencia dos tipos de emociones: la emoción- choque y la emoción- contemplación.
Las emociones – choque el autor las define como lasemociones que buscan las personas para vivir situaciones extremas, como puede ser practicar deportes de riesgo.
En cambio las emociones - contemplación son las emociones que se viven de una manera menosintensa.
Un ejemplo de las emociones que podemos sentir en nuestra vida cotidiana podría ser: nosotros, estudiantes de primero de integración social, cuando estemos ejerciendo nuestra profesión nopodemos exteriorizar nuestros problemas cuando estemos con un usuario, tenemos que aprender a controlar estas emociones que se nos presentan día a día.
Esto lo podemos aplicar a otros aspectos denuestra vida personal: por ejemplo, una de las emociones que en mi opinión es más importante tener en cuenta es la empatía, además saber aplicarla es muy importante para entablar relaciones satisfactoriasentre personas, ya sea una relación sentimental, relación de amistad… en todos esos casos saber empatizar con la otra persona es esencial.
Si un amigo acude a ti para contarte un problema grave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el culte a l'emoció
  • cult
  • Cult
  • Culto
  • Cultaras
  • CULTO
  • Culto
  • Cult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS