El cultivo de orquídeas cymbidium

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El cultivo de Orquideas Cymbidium |

 Es una Orquídea de habito terrestre (no epifitas) con seudotallo. Cada seudotallo produce 8 – 10 hojas angostas y largas. Con  raíces vigorosas. Las flores degran belleza y muy vistosas están reunidas en racimo erguidos  de 20 – 80 cm de largo. Los tallos son rizomas transformados. Las raíces son carnosas poco ramificadas y son muy importantes para laalimentación hídrica.Originario de Asia tropical, de las regiones húmedas y lluviosas; clima templado donde encuentran temperaturas  frías y alturas mayores de 1.400 msnm. La floración depende de loscambios de temperatura  es decir es desencadenada por el foto periodo, produciendo las yemas florales.Este género de Orquídea cuenta con una gran cantidad de colores  diferentes blanco, verde, amarillo,rosa, etc. La floración dura alrededor de 10 semanas.Luminosidad. La orquídea Cymbidium necesitan luz solar la mayor parte del año pero es conveniente tener un sombrío natural que proporcione un 30-40% de sombra.

Temperatura. La temperatura ideal para Cymbidium es desde 12 – 27 °C

Pluviosidad. Precipitación entre 1.500 a 2.000 mm de agua / año, distribuidos 130 mm de agua /mes.Altura. sobre el nivel del mar para producción comercial  es de 1400 a 2000 metros s.n.m.Humedad relativa: entre 80% a 90%.Vientos: causan daños  en las flores y deshidratación, por eso la importancia de barrerasnaturales.Riego. La Orquídea Cymbidium necesita buen agua. Riego 2 a 3 veces a la semana en verano y en invierno 1 vez por semana.

Fertilización y Abono. Es necesario fertilizar hacia la raízyfoliarmente mensual o quincenal. A demás de abonar, tener un sustrato rico en materia orgánica antes de sembrar que tenga buen drenaje , buena retención de agua, alta porosidad y aireación,  y pH cercanosa neutros.

Cobertura. Las arvenses son muy comunes  y deben ser controladas por la competencia para las plantas del cultivo en agua y elementos nutritivos.  Plateo.

Distancia de Siembra. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de orquideas
  • Cultivo de orquídeas
  • cultivo de orquideas
  • Cultivo: orquideas
  • orquídeas Medio De Cultivo
  • Las Orquídeas Y Su Cultivo Por Adolph Gottschalk M.
  • Cultivo Cuidados Orquideas 37602 Completo
  • orquideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS