El cultivo del arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
CHAPINGO
DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRICOLA

ÁREA DE AGRONOMIA

“MOLINO DE ARROZ BUENAVISTA”

NOMBRE DEL PROFESOR:
PEDRO CARRILLO ELIGIO

INTEGRANTES DELEQUIPO:
MARTINES AGUILAR MONSERRAT OLIVA
RODRIGUEZ GARCIA JESSICA
ARREAGA GARCIA VICTOR MANUEL
SERRA SUREZ GERMAN

Introducción
El arroz desde su inicio en Morelos ha sido uno de los principalescultivos del Estado junto con la caña de azúcar, su producción es importante a nivel nacional y el estado es poseedor de uno de los arroces más vendidos.
El arroz es una fuente importante de energíamuy buena para las personas, además de ser muy importante lo que contiene, es curioso este cultivo porque se pueden sacar varios productos tal es el caso de la harina de arroz.
El Molino Buenavistainicio siendo una hacienda en el año de 1770 y pasando a ser molino en el año de 1939. Desde entonces ha sido la arrocera de Cuautla, Morelos, ayudando a algunos agricultores a que produzcan arroz yasí pueda seguir esta empresa trabajando el arroz.

Objetivo: Conocer la importancia que tiene el cultivo del arroz en el Estado de Morelos, además de el proceso por el cual tiene que pasar parapoder sacarlo al mercado.

Proceso del arroz en el Molino Buenavista
La hacienda se construyo en el año de 1770 y se nombro molino para el año de 1939; en ese tiempo solo se utilizaban animales ypersonas para moler la caña o para realizar el proceso del arroz.
El arroz es llevado al molino y es ahí donde empieza el proceso; se inicia en el departamento de recepción con la vaciada del arroz en labáscula y se realiza una captura de datos que pueden ser ejido, campo, productor y además el pago a productores.
Depto. Recepción
Aquí se revisa la cantidad de humedad con que llega al molino, escomún que llegue con el 35% de humedad, esta suele ser mayor en los meses de sep-oct pero es mínima la diferencia.

Depto. Secado 5 y 6
El arroz es metido a la tolva y es mandado a la maquina...
tracking img