El cultivo del kefir de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  
El cultivo de Kefir de leche

Es un fermento funcional y económico frente a los preparados comerciales dealto coste y sospechosa calidad. Una herramienta vital para mantener la saludy un alimento vivo probiótico de excepcionales propiedades antisépticas,nutricionales, regenerativas y terapéuticas.Sin necesidad de usar yogurtera ni electricidad.Este fermento madre se resiste a ser manipuladoy adulterado sin perderprácticamente todas sus propiedades originales. Tal vez por eso está olvidado.Al no poder comercializarse no se le dedica la atención e investigación quemerece.Estamos ante un cultivo milenario que se ha pasado siempre de mano enmano como un legado al que se atiende en tan curiosa simbiosis.Para pedirlo seco por correo postal, luego habrá que rehidratarlo.Aunque también esposible enviarlo fresco con un poco de agua dentro de unabolsita de plástico hermética.Es un sistema práctico y económico para la distribución de kéfir a distancia

3
Introducción: 
 
El kéfir es una curiosa y asombrosa asociación simbiótica de gran numero demicroorganismos activos que producen la biomasa del “Kéfir” y fermentan laleche en excelentes condiciones de higiene aportandopropiedadesconservadoras que frenan a los microbios responsables de la degradación.Inocula en el intercambio sus colonias de microbiota amiga al caldo de cultivo(en este caso la leche) que se agregan a la propia microbiota de nuestroorganismo repoblando y reforzando esta biodiversidad tan benigna para laasimilación y filtrado de todo lo que tomamos. Además es muy convenientepara hacer más digestiva ynutritiva a la tan manipulada leche, sospechosa deser mucho menos compatible de lo que nos muestran y desencadenarmúltiples afecciones y enfermedades como por ejemplo la diabetes juvenil,alergias y los trastornos de la digestión, y del sistema reproductor femenino,entre ellos, tumores y quistes ováricos, secreciones, infecciones vaginales eincluso infertilidad.
 
Es muy conveniente sobre todo en casode enfermedades agudas o crónicassustituir totalmente los lácteos por el kéfir de leche o al menos yogurt caserofresco siendo mas recomendable para muchos hacerlo con leche desnatada,o mejor, utilizar el suero de leche kefirada o el kéfir de agua (Biomasa deestructura polisacarida cultivada en agua y azúcar a la que modificaabsorbiendo la sacarosa y dejando glucosa mejor asimilable a la parqueproduce en su propio desarrollo un polisacárido dextrinado portador de susnuevas colonias de microorganismos. El polisacárido previene la posibilidadde hipoglucemia, ya que se metaboliza lentamente liberando unidades deglucosa que pasan progresivamente a la sangre, y dan lugar a un pico deconcentración de glucosa en sangre menos elevado y mas extendido,("regulación").La leche kefirada además decurativa es un gran alimento de elevadocontenido nutritivo.La ingestión regular de kéfir aunque muy buena para la salud no es unamedicina mágica y se acompañará de una buena alimentación y cuidadosadecuados.
 
Además de revisar nuestra actitud ante los demás y para connosotros mismos. Mejorar el tono muscular y reducir el estrés todo lo posible.
 
La leche de vaca, al ser ingerida, neutraliza laacidez gástrica, impidiendo a las enzimas delestómago desdoblar sus proteínas para ser bien digeridas, pasando estas al intestino delgado,parcialmente, digeridas o fragmentadas. Este problema es mucho mayor en el adulto que conla edad deja progresivamente de fabricar renina gástrica, enzima importante encargada deromper las grandes cadenas de la caseína. Cuando los fragmentos grandes no digeridosde la leche de vaca, sobre todo caseína, pasan al intestino, actúan como pegamento depositándose en los folículos linfáticos del intestino, entorpeciendo la absorción de los nutrientes y generando fatiga crónica e inflamación intestinal.
 
En resumen las proteínas lácteas tienen un alto contenido en antígenos extraños queprovocan en nuestro sistema inmunológico una reacción defensiva, y que con...
tracking img