EL CULTO CRISTIANO

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
IGLESIA BAUTISTA EVANGÉLICA “EBENEZER”
TALLER “EL CULTO CRISTIANO”
LIC. ARGENIS RAMÍREZ.

EL CULTO CRISTIANO
Es el honor y la Adoración que se rinden a Dios de forma individual y comunitaria, en virtud de lo que es ÉL es y de lo que Él representan para los que le están rindiendo culto. Es clave expresar un culto a Dios a partir de lo interno existiendo una congruencia con lo externo.(Juan 4:21-24: lo que importa no es donde se realiza el culto, sino la disposición de la mente y el corazón. La verdadera Adoración no es una mera fórmula o una ceremonia, sino una realidad espiritual de nuestro espíritu que está en armonía con la naturaleza de Dios, que es Espíritu. La Adoración de ser verdadera, ósea, transparente, sincera y de acuerdo con el mandato bíblico. Isaías 29:13: Diosquiere que su pueblo le sea enteramente devoto, que tengamos una devoción dinámica. No podemos fingir la devoción porque Dios conoce nuestros corazones y sabe si creemos lo que decimos. Debemos buscar a Dios continuamente, expresándole de todo corazón nuestra devoción. Para tener esta devoción debemos orar constantemente para que el Espíritu Santo traiga un avivamiento que comience primero ennosotros para que luego el pueblo lo tenga a través de nuestra actitud.)
La palabra culto proviene del latín:
CULTUS: que significa adorar; trae la idea de girar hacia- alrededor de: el hombre debe girar hacia el único objeto de Adoración: Dios (Apocalipsis 4:11; 5:12; Deuteronomio 10:21). Los términos cultivar, cultura, culto son de la misma familia y tienen relación con la agricultura (trabajar latierra, fertilizar, cuidado y mantenimiento, espera).
LATREUO: está relacionada con el significado del culto, se traduce: servir, es un servicio voluntario (Salmos 100:2)
LEITOURGEO: se refiere a servir pero es aplicada al servicio de los levitas en el tabernáculo (1 de Crónicas 23:30-32) y de allí deriva la palabra liturgia. La palabra LEITOURGIA es un palabra compuesta; LEITOS(el público, pueblo) y ERGON (obra, trabajo) es decir que la liturgia se refiere a la participación del pueblo en todos los aspectos (trabajo de los siervos).
THRESKEIA: está relacionada con el culto y tiene que ver con adorar bien, respeto hacia Dios, conoces lo que estás haciendo.
EULABEIA: contiene la misma, es buscar a Dios aceptando su voluntad. Es dejar que Dios tenga el control absolutodel culto y no privatizar su manifestación en el.
En el Nuevo Testamento encontramos con el verbo THERAPEUO de la cual deriva de la palabra terapia.
Básicamente podemos definir el culto cristiano como un servicio, un homenaje, una ofrenda de Adoración y acción de gracias que encierra en sí misma un triple testimonio: honrar a Dios con la Adoración, bendecir a la iglesia con la edificación ytestificar al mundo con la evangelización.

¿Por qué el culto?
¿Por qué vamos al culto? Es importante saber cuál es nuestro móvil, nuestra motivación, para dedicar un tiempo considerable en un día considerable al culto. Si no estamos claro en esta actividad, lo más probable es que pasemos a ser de las personas que consideran importante otra actividad y por lo tanto están ausentes en una de lasactividades importantes para el ser humano.
Hay razones considerables por los cuales una persona puede asistir al culto:
Por costumbre: El culto forma parte de esas costumbres de por vida que no se discuten y no se cuestionan constantemente; por ejemplo, la costumbre de comer, cepillarse los dientes,…. Así me lo enseñaron y así continuo. Existen buenas costumbres, tradiciones y ciertamente esmejor ir al culto por costumbre que no ir.
Para renovar y reforzar mi comunión con Dios: Voy al culto para alimentarme espiritualmente, para ser edificado, para purificar mi mente confesando mis pecados en comunión con mis hermanos recibiendo por fe las palabras de perdón y tomar nuevas fuerzas para toda la semana. Son motivos importantes y Dios responderá a nuestros deseos si vamos al culto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del culto cristiano desde genesis
  • El Culto Cristiano
  • 235701440 Culto Cristiano
  • Lista de movimientos y cultos no cristianos
  • cult
  • Cult
  • Culto
  • Cultaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS