el cumpleaños

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
EL CUMPLEAÑOS

Cumplir años es uno de los motivos más importante para sentirse alegre, con ganas de festejar, llenos de dicha y placer, porque ese día fue escogido por el ser supremo para traernos al mundo. Hay quienes hacen de este su día, una fiesta donde se sientan realizados y con mucha pero mucha energía. Más que la escencia exotérica y los augurios fantásticos llenos desupersticiones y cabalas, el cumpleaños de Nancy es para no olvidar, ella es una mujer privilegiada con una familia maravillosa, unos amigos que la quieren y una fecha en el calendario que cualquiera envidiaría.

Las fechas de los cumpleaños son muy especiales para cada quien, pero en Colombia hay ciertos días que marcan la diferencia; como son las fechas patrias, los religiosos y un sin númerosque se celebran porque el comercio así lo dispuso.
Nancy, nació el 19 de julio, un día común y corriente para algunos. Lo que hace que sea tan especial es que el 20 de julio, se celebra el día de la independencia, por consiguiente siempre será festivo y como ustedes se pueden dar cuenta la fiesta de ella está asegurada. Puede festejar su cumpleaños si remordimientos y emborracharse si quiereya que el día siguiente siempre lo tendrá libre.

Yo llegué a su vida un mes de octubre y desde entonces trato de celebrar su onomástico de una manera especial, y casi me he convertido, entre las personas que nos conocen en el organizador oficial de la mejor rumba del año El cumpleaños de Nancy.

En esta ocasión comencé a planearla desde principios del mes lo primero en hacer fueubicar a los amigos de siempre y otros que a conseguido en el transcurso del año.Cabe anotar que ella desde que empieza julio lanza su campaña de recordación y casi todos los días nos dice a mi y los demás, que muy pronto cumplirá años. Hoy no quiero entrar en detalles de las fiestas anteriores sino en ésta, la más reciente.

Siempre, los contratiempos y situaciones adversas a todo lo planeado,como si el señor Murphy confabulara con sus leyes, a veces cuando uno necesita las cosas no las encuentra y en general todo ese legado que dicho señor dejo en sus respectivas leyes nos ocasionan mal genio; como todo tiene solución, logré sortear las situaciones y pude salir adelante con la celebración. La escuché decir que le gustaría brindar en este año con un delicioso plato de carnero (comidatípica de la costa atlántica) y contar con su papá como invitado. Nosotros conocemos al viejito, sabemos que los guaros le hacen daño y se tira en la fiesta. Aunque hemos aprendido a controlarlo esperemos que esta vez el hombre se comporte mejor. Sin que ella sospechara de a mucho, armé la gran fiesta, a escondidas invité a sus amigas cercanas, sus amigos, la hermana con quien mejor se lalleva, sus sobrinas, amigos que son amigos míos pero que la van muy bien con ella, en general un grupo de 38 a 40 personas que de seguro la iban acompañar con sinceridad y beneplácitos.

Llegó el tan esperado día, desde temprano salió a cumplir con sus compromisos laborales yo empecé mi faena, organizar la comida ya que dicho carnero lo mandaron de la costa en la noche y tocaba organizarlotemprano, en la preparación me asesoré con un amigo y le pusimos el toque mágico para que se chuparan los dedos, le pedí a varias amigas que la entretuvieran en la calle mientras dejaba todo listo para la gran fiesta.
Le decoré el parqueadero de nuestra casa y coloqué globos rojos, blancos y verdes, compré el licor, los pasabocas y para estar seguro llamé a varios de los amigos recordándoles lainvitación y la hora.

Cuando llegó por la tarde la sorpresa fue grande tal vez pensaba que debido a la falta de capital mío en ese tiempos, yo no le iba a festejar su cumpleaños. Pero se equivocó porque desde un principio siempre a estado en mis planes hacerle su merecida fiesta, esta vez no sería la excepción, por lo tanto todo ese esfuerzo se vería recompensado con su sonrisa y felicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN TU CUMPLEAÑOS...Y SIN TI
  • cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS