CONSIDERACIONES GENERALES.

El supervisor es responsable de los resultados obtenidos por medio del trabajo de otros a quienes dirige y aunque no hay reglas fijas, especie de recetas de cocina, para que las personas den resultados, debeingeniárselas de alguna manera, para alcanzar este propósito.

Existen ciertos indicativos del comportamiento humano, que nos pueden dar pauta a seguir:

1. El hombre es un ser cooperador por naturaleza.
2. Esta cooperación no puede alcanzarse pormedio de la fuerza y cohersión.
3. El hombre necesita en su trabajo un clima de buenas relaciones humanas (buen trato).

Las consideraciones anteriores nos ponen ante nuestra vista los componentes del proceso para lograr que las personas nos denresultados.

1. Órdenes o instrucciones de trabajo: Mediante las cuales el trabajador se da cuenta de la actividad que tienen que ejecutar, como y cuando.
2. La cooperación del empleado: Este mecanismo como componente del proceso de obtenerresultados, predispone al individuo a ejecutar las órdenes de trabajo con gusto y eficientemente.
3. Un clima de buenas relaciones de trabajo: Permite al individuo, colaborar en la ejecución del trabajo, dentro de un ambiente del tamaño de sudignidad humana.

2. DEFINICION DE LO QUE ES UNA ORDEN DE TRABAJO.

Toda empresa debe dirigirse de tal manera que el personal tenga que ejecutar determinados trabajos que se le encomiendan. Algunos de estos trabajos son repetitivos mientras que otrosson cambiantes y en este caso es necesario dar nuevas indicaciones (Órdenes). Una orden es un mecanismo de comunicación que se da para conseguir que alguien haga algo.

3. DISTINTAS CLASES DE DIRECCION.

1. Órdenes: La mayoría de losempleados se resisten cuando se les ordena hacer algo. Tienden a responder de buen grado ante una petición cortés, pero a regañadientes ante un mandato. Para obtener una colaboración entusiasta, los supervisores rara vez dictan órdenes; lo hacen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El cumplimiento a las ordenes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cumplimiento-a-Las-Ordenes/273597.html

MLA

"El cumplimiento a las ordenes" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cumplimiento-a-Las-Ordenes/273597.html>.

MLA 7

"El cumplimiento a las ordenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cumplimiento-a-Las-Ordenes/273597.html>.

CHICAGO

"El cumplimiento a las ordenes." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cumplimiento-a-Las-Ordenes/273597.html.