El cura y la opera manuel payno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

MANUEL PAYNO
Escritor mexicano. Terminados sus estudios, Manuel Payno trabajó como meritorio en la aduana de su ciudad natal. Después pasó al Ministerio de Guerra con el grado deTeniente Coronel como jefe de sección. En 1842 se le nombró secretario de la Delegación Mexicana en Sudamérica e hizo su primer viaje a Francia e Inglaterra. Más tarde, el presidente Santa Anna lo envió aNueva York y Filadelfia para estudiar el sistema penitenciario.
En 1847 combatió contra los norteamericanos y estableció el servicio secreto de correos entre México y Veracruz. Durante laadministración de José Joaquín de Herrera fue ministro de Hacienda y durante el gobierno de Comonfort fue secretario de esa misma cartera. Payno contribuyó al golpe de Estado de 1857, por lo que se le procesó yapartó de la política. Restaurada la República, fue varias veces diputado.
En 1882, con el gobierno de Manuel González, fue enviado a París. En 1886 fue nombrado cónsul de Santander y después cónsulgeneral de España. A su regreso al México en 1892, fue senador.

El Cura y la Opera

La historia trata de dos personajes que van en camino a Londres y cuando uno “Tomas” le pregunta al cura sipuede quedarse unos días a ver la opera ya que Tomas era un organista de a iglesia y tenia un notable interés por la música, el cura le otorgo el permiso y se fue. Al regresar, Tomas le insistió al curaque fuera a una opera ya que el cura hacia mucho tempo que no iba a una, tomas le insistió y le insistió hasta que el cura por fin cedió.

Cuando el cura llega a Londres se topa con muchosproblemas antes de poder entrar a la opera. Su primer problema fue que se habían acabado los boletos para entrar y fue a comprar mas con el librero y se los vendieron al doble de precio y cuando por fin ibaa entrar los guardias que estaban ahí no lo dejaron entrar por que necesitaba un frac y el traía una levita así que el cura se fue muy molesto a una tienda que la atendían dos bellas mujeres que le...
tracking img