El curandero de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CURANDERO DE LA SELVA”

Introducción: La película trata de un doctor que al quedarse solo decide adentrarse en la selva del Amazonas y se familiariza con una tribu de indígenas, todo esto con la finalidad de realizar una serie de investigaciones para descubrir la cura contra el cáncer, de acuerdo a sus pruebas realizadas la cura para este mal provenía de una flor d nombre bromelia, quesólo se encontraba en la copa de los árboles de ese sitio en particular. Para poder realizar adecuadamente su investigador, el doctor Campbell necesitaba un asistente que le ayudará, así que solicito uno a la empresa que le financiaba sus investigaciones, lo que no esperaba es que le mandaran a una mujer, la doctora Crane, la cual en un principio no fue del completo agrado del doctor, por el simplehecho de ser mujer, pero al darse cuenta de sus grandes conocimientos, la acepto y trabajaron juntos en la investigación.
Conclusiones: Lo más sobresaliente de esta obra para mi, fue poder observar la facilidad con que las personas acaban con lo que encuentran a su paso, en este caso la naturaleza, sin importarles que en ese lugar se encuentra el hogar de mucha gente indígena, y que sin saberdestruyeron quizás el único lugar en donde se podría encontrar la cura para esa terrible enfermedad como lo es el cáncer, y que posiblemente después pudiese acabar con la vida de los habitantes de esa tribu. Y todo para construir una carretera, ahí es donde uno se da cuenta de que los gobiernos por querer tener un mundo “globalizado” van acabando con los recursos naturales de nuestro planeta, y deahí se derivan tantos problemas, cómo lo es el calentamiento global.
Otra situación que me llamo mucho la atención fue lo fascinante que es el mundo de la ciencia y la investigación, el poder ver como en ellos cualquier detalle por más mínimo que sea tiene una gran influencia y puede ser determinante en ese proceso, ya que si la doctora Crane le hubiese dado importancia a los bichos que salieronde las flores, no hubieran perdido tanto tiempo, por eso es de vital importancia observar todo lo que acontece alrededor de lo que se va a investigar, todos los factores posibles y hasta lo que no lo sea, pero que de algún u otro modo se vea involucrado con el factor principal que se va a investigar.
Desarrollo: El doctor Campbell tras haber quedado solo decide adentrarse en la selva del Amazonas,para mantenerse lo más alejado posible de la civilización y así no recordar su pasado, en este lugar empieza una serie de investigaciones, instalando un laboratorio con todos los instrumentos adecuados, pero para poder obtener mejores resultados, manda pedir a la institución en donde trabaja un asistente para que le ayude, cuando el Dr. Campbell ve que es una chica, no puede creer que la hayanenviado, y se reusa a trabajar con ella, lo cual se me hace una verdadera discriminación de su parte, hasta que la Dra. Crane le muestra un poco de sus conocimientos con la sustancia que analizaba y le dice que ahora ella es la encargada de esa institución y que había ido por que ya tenía mucho tiempo que el no se comunicaba con ellos, y que no enviaba sus reportes y que posiblemente le dejarían dedar fondos para que siguiera con sus investigaciones, es ahí cuando el Dr. Campbell decide enseñarle el caso de una mujer indígena a la cual curo de cáncer, con solo aplicarle esa sustancia a base de la flor bromelia, la Dra. No cree en lo que le dice, y es por eso que le da unos conejos infectados de cáncer para que los analice y les inyecte esa sustancia, y se de cuenta de que si funciona, yasí fue de modo que creyó, y le dijo que pidieran ayuda a mas científicos para poder reproducirla, pero el doctor no quiso ya que le contó que hace tiempo un científico había hecho eso, y que lo único que sucedió fue que llevaron muchos virus a las aldea y que toda la gente había muerto, entonces la Dra. Estuvo de acuerdo en no decir nada y le ayudó a recolectar mas bromelias y analizarlas, pero...
tracking img