El curioso caso de benjamin button

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza con una escena en un hospital de Nueva Orleans donde una mujer de avanzada edad llamada Daisy espera la muerte en compañía de su hija Caroline. Daisy narra a su hija la historiade un relojero invidente llamado Gateau, a quien le encargaron la elaboración de un reloj que colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans. En el proceso de construcción del reloj, Gateau recibela noticia de que su único hijo había fallecido en la Primera Guerra Mundial, y a pesar de ello decide continuar trabajando en el reloj, pero intencionalmente lo diseña para que sus manillas giren endirección contraria, con la esperanza de que éste haga volver el tiempo y traiga de vuelta a todos los que fallecieron en la guerra. Después de que se inauguro el reloj en la estación, Gateaudesaparece navegando en circunstancias misteriosas: algunas personas decían que había muerto de tristeza, y otras que había partido en un bote navegando por el océano.
Seguidamente, Daisy le pide a Carolineque lea en voz alta un diario que pertenecía a Benjamin Button, el cual contiene fotografías y postales. Caroline empieza a leer, y la historia se transfiere al punto de vista de Benjamin,exactamente al 11 de noviembre de 1918: «Nací en extrañas circunstancias». Así comienza Benjamín Button, la historia de un hombre que nace en sus ochenta y envejece al revés.
Justo el día en que la Guerratermina nace en Nueva Orleans un bebé con la apariencia y las limitaciones físicas de un hombre de 86 años, al cual se le pronostican pocas esperanzas de vida. La madre del niño muere después del parto, ysu padre, Thomas Button, al ver el aspecto de su hijo, decide deshacerse de él intentando arrojarlo a un río, pero un policía lo impide. Finalmente su padre lo abandona en las escaleras de la entradade un asilo de ancianos donde es adoptado por una pareja de afroamericanos conformada por Queenie y Tizzy, los cuales están encargados de la administración de dicho asilo. Queenie que no puede...
tracking img