El curioso incidente del caniche a media noche

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La soporífera novela de “El curioso incidente del perro a medianoche”.
Introducción.
Es una novela del escritor británico Mark Haddon, fue escrita para el público en general, pero en especial paralos adolescentes moribundos de la verdad. La historia está escrita en primera persona por Christopher, un joven de 15 años con síndrome de Asperger, y que vive en Swindon. El síndrome de Asperger sepuede confundir con el autismo ya que es parecido, pero quizás con un desarrollo funcional alto cognitivo.
El protagonista de la historia es Christopher, que es un chavo muy inteligente para lasmatemáticas y con ideas muy concretas hacia la vida. Su sueño de Christropher es sacar de calificación un superior en matemáticas para su bachillerato. Christopher tiene de mascota a una rata vagabundade su celda que le da por nombre Toby. Él y Toby pasan aventuras recurrentes sin precedentes en un laberinto de ciénaga.
La trama de la historia se defiere cuando un perro llamado Wellington esencontrado muerto en medio de la calle… ¿Quién mato a Wellington? …Aquí empieza la senda del “detective” Christopher.
Descripción.
Christopher es un pequeño con síndrome de Asperger que vive con supadre en Swindon. Una noche revela el cadáver de Wellington, el perro de su contigua, atravesado por una horca de jardín. Cristopher decide entonces indagar el asunto para limpiar su nombre.
A lo largode sus acaecimientos, Christopher lleva un registro de sus experiencias en un libro, titulado “El curioso incidente del perro a medianoche”. Christopher descubre un cúmulo de cartas mandadas a élmismo de su madre en el armario de su padre, fechadas después de que ella muriera, que su padre también había reservado. Su padre le había expresado la deserción de su madre diciendo que murió de unataque al corazón, que Christopher asume que es un aneurisma. Pero a juzgar por las cartas, Christopher llega a la conclusión de que su madre está todavía viva y que su padre le ha mentido. Le confiesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • El curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso incidente del perro a media noche. Opinion
  • Resumen del "el curioso incidente del perro a media noche"
  • Resumen De El Curioso inciDente Del Perro a Media Noche.
  • Resumen El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS