“El curioso incidente del perro a medianoche“, de mark haddon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta novela nos meteremos en la piel de Cristopher, un adolescente de 15 años con una visión del mundo muy peculiar. Padece el síndrome de Asperger, una patología derivada del autismo, pero másmoderada. Sus síntomas son la agorafobia, una personalidad marcada por serias manías, el interés desmesurado por ciertos temas y sobre todo una carencia importante de empatía. Por lo cual, entenderéisque Cristopher es un personaje más que peculiar, y hasta me atrevería a decir que único.

El interés de la narración se incrementa cuando descubrimos que está escrita en primera persona, de modo quees el propio Cristopher quien nos cuenta los hechos que acontecen desde su particular visión del mundo. El autor consigue que el lector se sienta cada vez más identificado con el personaje, y queentienda a la perfección cómo se siente y por qué reacciona como lo hace ante ciertas situaciones. Una forma ingeniosa y original de explicar una historia que trata sobre las relaciones humanas.

Eldesencadenante de los hechos tiene lugar cuando Cristopher descubre que alguien ha asesinado al perro de una de sus vecinas. Cuando va a examinar el cadáver del animal, tiene la mala suerte de serdescubierto por la dueña del perro y, alarmada; piensa que ha sido él el culpable. Tras varios problemas con la policía, enseguida queda aclarada su inocencia, pero Cristopher – que es un gran admirador deSherlock Holmes – decide investigar el caso para intentar encontrar al culpable. En el transcurso de la investigación, descubrirá una serie de hechos que harán tambalearse su aislado y lógico mundo ylas relaciones con su família, ya que nada es lo que parece a simple vista.

La personalidad de Cristopher queda perfectamente reflejada tanto en el estilo de redacción como en la manera en que nosexplica cómo interpreta la información que recibe del mundo exterior a su burbuja. Dada su capacidad innata para la lógica, las matemáticas y la física, los capítulos del libro están numerados con...
tracking img