El curioso incidente del perro a media noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche

Christopher Boone es un niño que a los 15 años ya ha llevado una vida llena de conflictos, y problemas pero que a su modo de ver no es más que simples experiencias que su crecimiento físico y desarrollo intelectual le van dejando. Es esta actitud, este pensamiento que lo hace diferente, y totalmente interesante. En la historia personajes relevantescomo su familia, amigos, y profesores se encargan de muchas veces motivarlo, otras hacerlo desertar pero su determinación, y perseverancia no se agotan. El niño insiste en investigar la causa de la extraña muerte de Wellington el perro de su vecina, pero con este misterio no solo será resuelto gracias a pistas, indicios y evidencias, Él encontrara muchas razones para seguir en la búsqueda de laverdad, si miramos a través de su peculiar mirada sobre el mundo encontraremos un cambio radical en la percepción del universo.
Christopher tiene el síndrome de asperger (es autista). Este síndrome no es una enfermedad, solo presentan
características diferentes a las otras personas, no son empáticos, les es difícil entender el lenguaje corporal, las bromas, el sarcasmo, el doble sentido de laspalabras , son muy racionales por lo que les puede ir muy bien en las matemática, física, astronomía...etc. Lo malo es que esto puede ocasionar que se sientan despreciados y se aíslen de los demás.
La historia es contada desde el punto de vista de Christopher. Escrita de manera única nos permite conocer, su forma de ver el mundo, su manera tan lógica y racional de pensar, su gusto y fascinación porla matemática, sus miedos deseos y sueños.
El libro es corto, tiene algunos dibujos, y está separado en capítulos números primos, esta organización me llamo mucho la atención era la perspectiva del niño, eso estimulo mi deseo por seguir leyendo.
El titulo es interesante, y es perfecto para una historia Contada de manera amena, que se lee rápido y con facilidad como esta, es un tipo de lecturainformal destinado a todo público, no tiene un objeto específico para dirigirse con claridad.
El final fue algo inesperado aunque fue muy rápido, pero me gusto me intereso la forma de escribir la historia en un escenario tan plano y aun así pudiese sorprenderme. Me impacto el pensamiento del protagonista, en ningún momento sentí aburrimiento, y la leve conexión que tiene con las matemáticas esbastante interesante. Christopher fue muy hábil al resolver su conflicto, aunque tenía obviamente un problema de comportamiento, tuvo todo el tiempo argumentos y muchas teorías, que siempre sorprendían, supo desenvolver el problema a la perfección y darle solución.
Es un libro cuya trama me impacto, genero reflexión y mucho interés por mi parte, para ser sincera no había nunca leído a cerca deproblemas como el autismo, y me di cuenta de que grandes personajes qe admiro como Albert Einstein, o mi director de cine favorito Tim Burton, desarrollaron varias características igual que el niño de la historia durante sus vidas, realmente son mentes brillantes y que sirven como inspiración.
Sobre el autor:
Mark Haddon:

Mark Haddon nació en Northampton, Inglaterra, en 1963. Ilustrador, pintor,poeta y profesor de escritura creativa, es autor de quince libros para niños. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, trabajó durante un tiempo con personas que padecían deficiencias físicas y mentales. Ha trabajado asimismo como guionista para la televisión, medio en el que ha ganado dos de los prestigiosos premios BAFTA. Impulsado por un creciente proceso de boca aboca, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche se ha convertido en un éxito sin precedentes en todos los países donde se ha publicado los derechos se han vendido en 35 idiomas, superando holgadamente el millón y medio de ejemplares y alcanzando las listas de ventas en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.






RESEÑA: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE...
tracking img