El curioso incidente del perro a medianoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL LIBRO: EL CURIOSO INDICENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE. Mark Haddon.

A. PREGUNTAS SOBRE LA INFORMACIÓN DEL LIBRO:

1. ¿Quién es el protagonista de este libro?

Es un niño llamado Christopher John Francis Boone que padece del síndrome del espectro autista.

2. ¿Qué le ocurre a nuestro protagonista cuando alguien le toca o le grita?

Cuando le gritan, setapa las orejas con las manos, cierra los ojos y se encoge hasta tocar la frente con el suelo. Cuando le tocan, responde con una agresión.

3. ¿Cómo el protagonista permite a su padre el contacto? ¿De qué manera no se siente agredido?

Cuando el padre desea abrazarlo o saludarlo, este levanta la mano y coloca los dedos en forma de abanico. El protagonista también realiza esta acción yjunta los dedos con el del padre como expresión de afecto.

4. ¿Quién es Siobhan? ¿Cómo es la reacción de Siobhan con el protagonista? ¿Se llevan bien?

Es una profesora del colegio especial al que va el protagonista. Es quién enseña pautas, habilidades, curiosidades, potencia las habilidades del protagonista, etc. y es la referente del mismo, nombrándola a todas horas cuando intentaexplicar cosas que ha aprendido en la escuela.

5. ¿Cómo numera el protagonista los capítulos del libro?

Los capítulos están numerados por números primos. El protagonista decidió esa enumeración porque cree que los números primos son como la vida.

6. Describe algunas de las “peculiaridades” del protagonista y que él mismo describe en el libro.

No le gusta que losalimentos se toquen entre sí, es más, si se tocan, no se lo come.

Otra de sus peculiaridades y que, personalmente adoro porque me gustan las matemáticas y por eso hice el bachillerato de ciencias puras con física y dibujo técnico, son las historias que cuenta sobre hechos matemáticos y cómo él entiende él la vida a través de las matemáticas; un sistema seguro que da respuestas concretas y paranada sencillas. En uno de sus capítulos explica un problema, aparentemente sencillo, sobre 3 puertas en las que podrías ganar una cabra o un coche.

7. El protagonista tiene una mascota, ¿qué es y cómo se llama?

Tiene una pequeña rata llamada Toby

8. Al principio del libro, ¿qué piensa el protagonista sobre la ausencia de su madre?

Piensa que su madre enfermó ytuvieron que ingresarla en el hospital. Una vez allí empeoró y murió por un paro cardiaco.







9. ¿Cómo sabe el protagonista si el día va a ser bueno o malo?

El muchacho sabe si el día va a ser bueno o malo dependiendo del número de coches que encuentre de un color determinado. A partir de 4 coches de color rojo, que el protagonista vea de forma seguida, significará que el día serábueno y cuantos más coches seguidos haya, más bueno será para él los acontecimientos que se produzcan. Por el lado contrario están los coches amarillos.

10. ¿Cómo funciona la memoria de nuestro protagonista?

No sé muy bien cómo responder a la pregunta, pero creo que era por su forma de entender la vida como si fueran matemáticas, siendo un gran problema matemático a resolver.11. ¿Qué dos colores no le gustan a nuestro protagonista? Cita algún motivo por el que no le gustan.

El amarillo y el marrón. El amarillo porque las flores amarillas le da fiebre o los plátanos porque con el tiempo, se vuelven marrones. El marrón porque es el color de la madera que se pudre y se rompe o por el apellido de una compañera de clase (Brown) que le rompió un dibujo suyo.12. ¿Cómo descubre nuestro protagonista que la versión que tiene sobre la ausencia de su madre puede no ser cierta?

Encontró un sobre con una carta dirigida al protagonista con una fecha más reciente a la muerte de la madre. La carta se hallaba en unos cajones dentro del armario de su padre, en la habitación del mismo.

13. Redacta brevemente cuál es el argumento del libro, la...
tracking img