El curioso incidente del perro a media noche

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Resumen del El Curioso Incidente del Perro a Media Noche
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela del escritor británico Mark Haddon. Este es un libro muy interesante, el cual está escrito de una forma increíblemente ingeniosa y muy original, por que se presenta desde la perspectiva de un niño con Autismo. La forma en que Christopher Boone va narrando la historia y elcomportamiento de este en su día a día, hacen que este sea un libro muy fácil de leer y muy entretenido. Pero lo mas interesente de este es la diferente forma que tiene el autor de presentar las característica y la vida diaria de este niño. 
Este libro se divide un dos partes, una es donde Christopher hace el papel de detective, donde tiene que investigar la muerte de Wellington el perro de la vecina, queaparece muerto en el jardín de su casa y la otra parte es donde Christopher narra, lo que le va sucediendo a el mientras va realizando la investigación. 
Primero voy a mencionar quien es Christopher y cuales son sus características principales. 
Christopher John Francis Boone, es un chico de 15 años que vive con su padre en Swindon, una tranquila ciudad de Inglaterra y tiene un ratón comomascota al cual llama Toby. Christopher sufre de Autismo, que es un trastorno del desarrollo, el cual afecta el interés y la capacidad hacia ciertas preferencias, también tienen muy marcados problemas a la hora de comunicarse, relacionarse con los demás, falta de imaginación y son personas que desarrollan manías y tienen que mantener un parámetro. 
Según vamos avanzado en la lectura, nos podemos irdándonos cuenta, de las diferentes características de Christopher, como por ejemplo, que es muy bueno con las matemáticas, tiene memoria fotográfica, es extremadamente observador y es incapaz de decir mentiras, también este le da mucha importancia a cosas que la mayoría de los considerados “normales” damos por hecho, como por ejemplo al empezar cada día, cuenta los coches que pasan por la calle de undeterminado color para saber si el día va a ser (bueno, superbueno, malo).
Pero por otra parte, Christopher obvia detalles de la parte emocional. El no sabe expresar sus emociones, ni identificarlas ni comprender el comportamiento humano, y no relacionarse con los demás, es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales, aparte de las de felicidad y tristeza porque Siobhan se lasexplico con dibujos de caras que muestran la expresiones de la gente, pero para el fue muy difícil el poder relacionarlas todas. También tiene dificultades para entender las metáforas y los chistes. 

Le gustan las cosas concretas, las listas y los hechos, tiene miedo de los extraños y de los lugares desconocidos. Además de esto, es muy sensible a la información y a los estímulos. Por esta razóngrita y reacciona con violencia cuando la gente le toca, como por ejemplo cuando el policía que llego a investigar lo del perro lo toco y Christopher le pego y luego se hizo un ovillo en el suelo y se puso a gritar. Sin embargo no tiene problemas para abrir la mano en forma de abanico apretarla contra la de sus padres en gesto de amor, por que de esta forma se siente seguro y que no le va a ocurrirnada, (esta forma de demostrar afecto fue aprendida). 
Christopher necesita mantener patrones, horarios y rutinas, odia los colores amarillo y marrón, mientras que le encanta el rojo, no le gusta que la comida se toque entre si y no come nada amarillo ni marrón, por lo que utiliza colorantes rojos para la comida de esos colores. Cuando este ve 3, 4 o 5 coches rojos seguidos piensa que tendrá undía bueno, muy bueno, o súper bueno. En cambio si ve 4 coches amarillos significa que tendrá un día negro, y entonces no come su almuerzo y no habla con nadie. Tampoco le gusta comer comida de sitios extraños, ni que se cambien de posición los muebles, ni utilizar el baño, si no es el de su casa, ni que le toque su cepillo de diente, etc..
Toda la historia comienza cuando Christopher sale 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • El curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso incidente del perro a media noche. Opinion
  • Resumen del "el curioso incidente del perro a media noche"
  • Resumen De El Curioso inciDente Del Perro a Media Noche.
  • Resumen El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • Anáisis libro "el curiosos incidente del perro a media noche".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS