El curioso incidente del perro a media noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Biografía del autor:

Mark Haddon nació en Northampton,

Inglaterra, en 1963. Ilustrador, pintor,

Poeta y profesor de escritura creativa, es autor de quince libros para niños. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, trabajo durante un tiempo con personas que padecían deficiencias físicas y mentales. Ha trabajado asimismo como guionista para la televisión,medio en el que ha ganado dos de los prestigiosos premios BAFTA. Impulsado por un creciente proceso de boca a boca, El curioso incidente del perro a medianoche se ha convertido en un éxito sin precedentes en todos los países donde se ha publicado -los derechos se han vendido en 35 idiomas--, superando holgadamente el millón y medio de ejemplares y alcanzando las listas de ventas en Inglaterra,Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.

3- Argumento:

Christopher John Francis Boone el protagonista de la historia era un joven de 15 años que vivía con su padre debido a que su madre murió, y con su mascota domestica una rata llamada “Toby”.

Pasaban 7 minutos de medianoche y se encontró a Wellington, el perro de la vecina, la señora Shears, con una horca clavada, lo cogió embrazos y se lofue a enseñar a su dueña, cuando la señora Shears, lo ve piensa que había sido el, y llama a la policía.

Al llegar la policía se lo lleva a la comisaría y le empieza a hacer muchas preguntas seguidas, que es cuando mas se agobia Christopher, le pega una colleja al policía, llaman a su padre y se lo lleva a casa.

Después de este incidente, Christopher decidió investigar quien mató aWellington, el perro de la señora Shears, por que sabia que no había sido el. Empezó a hacer de detective que es lo que a el le gustaba, preguntando a los vecinos, aunque ni a el ni a su padre le gustaba relacionarse con extraños.

(Mientras tanto Christopher iba escribiendo un libro de todos los hechos que había vivido.

Este libro se lo iba enseñando a su profesor Shioban cuyo tenia muy buenarelación con el, dado que el niño era muy listo en las matemáticas.)

Cuando Christopher picaba en la puerta de los vecinos le cerraban la puerta por que no sabían nada sobre ese tema.

El padre de Christopher descubrió que estaba haciendo de “detective”, habló con el y le prohibió rotundamente que metiera las narices en asuntos que no le conciernen. Pero una vecina, Alexandre, le dice que entre ensu jardín y después de que el día anterior el niño le contara que su madre había muerto, le cuenta que la madre de Christopher y el marido de la señora Shears eran muy amigos, es decir mantenían relaciones sexuales, cosa que a Christopher no le inmutó puesto que ya estaba muerta.

Cuando llegó a su casa de nuevo, padre encontró el libro que iba escribiendo por que se lo había dejado encima de lamesa. Se volvió a enfadar con el y después de reñirle se llevó el libro y lo escondió por su habitación por que sabía que Christopher no hurgaría en ella, lo tenía prohibido.

Después de habérselo prohibido, Christopher cuando su padre se marchó a trabajar entró en la habitación y estaba todo lleno de revistas porno por el suelo, restos de comida…

Seguía buscando por la habitación haber siencontraba el libro y se subió encima del armario, y en una caja detrás de las camisas estaba el libro con un montón de cartas, cogió una carta del montón y la leyó, era de su madre pero el no se lo creía por que su madre estaba muerta entonces oyó la furgoneta de su padre y dejó todo como estaba para que su padre no se diera cuenta que había estado ahí, se fue rápidamente a su habitación, antes deque el padre entrara en casa. Estaba deseando estar otra vez solo para poder volver a ir a leer las cartas. Pero sobre el tema del libro tenia que escribir más cosas, una de ellas era que se quería sacar el bachillerato en matemáticas aunque fuera muy pequeño, pero el decía que iba a sacar un sobresaliente.

A raíz de eso decidió coger otro libro para apuntar más cosas y cuando su padre le...
tracking img