El curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde tiempos muy remotos se le ha dado uso a diferentes herramientas rudimentarias, que han ayudado al hombre en todos sus tiempos y momentos, las cuales han ido cambiando su forma, tamaño, material de fabricación y uso, con el pasar de los años; hoy día las herramienta de mano, son utensilios generalmente metálico de acero, de madera o de goma, que se utiliza para ejecutarde manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas.
Es por ello que, se hace necesario para esta investigación conocer de las herramientas que facilitaran la sujeción. Claro está que, las maquina utilizadas para la mayoría de las operaciones de trabajo en frio yalgunos en caliente, se les conoce como prensa. Consiste de un bastidor que sostiene una bancada y un ariete, una fuente de potencia, y un mecanismo para mover el ariete linealmente y en ángulos rectos con relación a la bancada.
Una prensa debe estar equipada con matrices y punzones diseñados para ciertas operaciones específicas. La mayoría de operaciones de formado, punzonado y cizallad, sepueden efectuar en cualquier prensa normal si se usan matrices y punzones adecuados.
Las prensas tienen capacidad para la producción rápida, puesto que el tiempo de operación es solamente el que necesita para una carrera del ariete, mas el tiempo necesario para alimentar el material. Por consiguiente se pueden conservar bajos costos de producción. Tiene una adaptabilidad especial para losmétodos de producción en masa, como lo evidencia su amplia aplicación en la manufactura de piezas para automóviles y aviones, artículos de ferretería, juguetes, utensilios de cocina, entre otros.

Las Herramientas.

Las herramientas son los instrumentos que usa el carpintero para ejecutar sus diversos trabajos, deben ser numerosas, variadas y con mayor razón si el trabajo es delicado ypreciso. La mayor parte de las herramientas son cortantes, lo que permite el desgaste de la madera en forma de viruta, aserrín y astillas, la técnica moderna nos proporciona maquinas verdaderamente ingeniosas que suplen en manera ventajosa a todas las herramientas manuales, llegando a convertir el trabajo de la madera en distintas ramas.
Lo primero que se debe conocer sobre las herramientas, esque son separadas en diferentes grupos para mayor facilidad. El equipo básico de herramientas de un taller se clasifican en:
• Herramientas de corte: sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes:Sierra de mano, lima, broca, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijeras, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza.
• Herramientas de sujeción: se utilizan para sujetar o inmovilizar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes:
Alicate, tornillo de banco, sargento.
• Herramientas para la fijación: se utilizan para el ensamblaje de unas piezas conotras: Pertenecen a este grupo, los diferentes tipos de llaves que existen:
Llave, destornillador, remachadora.
• Herramientas auxiliares de usos varios:
Martillo, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás,
• También se pueden considerar como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller:
Regla graduada, cinta métrica,goniómetro, , micrómetro.

Normas Generales

Para la conservación de las herramientas, se debe tener presente: que la herramienta es el instrumento con el que mañana ganara el pan de cada día y que su conservación y exacto manejo dirá aclaras cuánto vale uno.
Con buenas herramientas siempre será más fácil llevar a buen término las áreas más delicadas, esta eficacia de las herramientas...
tracking img