el curriculo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
IMPORTANCIA DEL CURRICULO


La práctica de toda institución educativa, esta definida por cierta metodología, que puede cambiar con el pasar de los años, de acuerdo a las necesidades de lacomunidad en la que se desarrolla la institución.

En otras palabras, el currículo funciona como una base en donde están establecidos todos los principios, rasgos y propósitos de una institución educativa,este no debe quedarse en el papel, por el contrario, debe aplicarse para atender efectivamente las necesidades de la sociedad en la cual se ubica la institución.
Partiendo de esta perspectiva, seafirma que si una institución no posee un currículo, no tendrá un punto de partida ni de llegada, y lo más importante, no podrá atender las necesidades básicas de la sociedad en la cual se desarrolla.Por ejemplo: una docente con diecisiete años de directora de un liceo público decide fundar una institución educativa para niños especiales, la cual tiene mucho auge, ya que hay gran cantidad deniños especiales en al zona; como directora de esta nueva institución contrata personal calificado en educación especial, y debido a su larga experiencia como docente y directiva a ella le parece que nohace falta crear un currículo que ella sabe cual es el propósito de la institución. ¿sera que esta institución formará a sus educandos de la manera correcta?.
Asimismo, puede presentarse otro caso enel cual una institución que posea un currículo muy bien estructurado, pero que no esté basado en las necesidades de la comunidad en la cual se ubica la institución, entonces este no podrá sertrasladado efectivamente a la práctica. Y como consecuencia, la institución no estará formando debidamente.


El currículo es de suma importancia, para los estudiantes especialmente para el docente parael mejoramiento de la calidad de la educación, se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y un compromiso con alumnos, que de cualquier forma puedan mejorar su calidad de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS