El Curriculo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
I. Realidades a las que responde El Modelo Educativo.
Existen una necesidad histórica y de búsqueda permanente de un modelo educativo acorde la nuestra realidad para esto tema debemos reflexionar ycomprender esta necesidad estos problemas jamás han sido resueltos por los anteriores modelos educativos en ese sentido urge una necesidad profunda transformación de la educación que buscamos.Debemos reconocer que existieron experiencias educativas que enfrentaron nuestras problemáticas como ser nuestra educción socio comunitaria productiva. Para vivir bien suma qamaña.
Los problemas que nohan sido resueltos por la educación del pasado puede agruparlo de la siguiente manera:
* Condición colonial y neo colonial de la realidad boliviana
* Condición de dependencia económica
*Ausencia de valoración de los saberes y conocimientos de las naciones y pueblos indígenas originario
* Educación cognitivista y desarraigada
1.1 Condición colonial y Neo Colonial de laRealidad Boliviana
Después de la conquista de los españoles en el año 1492 introdujeron todo el modelo del occidente en esta parte de América sobre todo en nuestro colla suyo marka posterior mentedenominados alto y bajo Perú antes de la república, en el año 1825 donde Bolivia llega ala independencia con las mismas condiciones que los colonos desconociendo la relaciones de los pueblos como gruposy naciones que conformaban la Pluralidad Boliviana , continuaron con la misma estructura de ser coloniales, en ese sentido había una exclusión, interiorización, desprecio de los pueblos y nacionesindígenas.
La educación que implementaba la educación colonial tuvo una configuración y una visión modernizante y civilizatoria, que esta realidad no partía de nuestra realidad, por lo tanto no dabarespuesta a nuestros problemas y necesidades concretas.
La educación por entonces valoraba más el intelectual con contenidos ajenos a lo nuestro e impusieron la lengua castellana como la única lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS