el curso en que me enamore de ti

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Libro elegido: El curso en que me enamoré de ti, Blanca Álvarez (155 páginas)
Personajes principales: Carlos, Dani, Marga, Jorge
Espacio y tiempo: Instituto y alrededores/ Un curso entero de instituto/ Refleja la actualidad
Tipo de narrador: Omnisciente y equisciente.
Personajes principales
Carlos: Es un chico de 21 años, pero como todos en la historia tiene 17 años. Su mejor amigo esDani, pero siente bastante envidia de él. Carlos es muy celoso y muchas veces actúa sin pensar. Vive enamorado de Marga, le impresiona su melena pelirroja y sus ojos verdes. Lucha por la justicia. Su hermana Bea y él se ayudan mutuamente y se dan consejos, han llegado a ser grandes amigos.
Dani: Es el mejor amigo de Carlos, aunque sus peleas son constantes. Siempre ha sido el guapo oficial delcolegio que atrae las miradas de todas las jóvenes. Hasta ahora su modelo ideal de chica era la chica Barbie, rubio teñido y normalmente con la autoestima por las nubes, pero en este curso las cosas cambiaron. Gracias a Carlos, Dani se hizo íntimo de Marga, y acabo enamorándose de ella. Además de su título de guaperas, Dani era el capitán del equipo de Fútbol.
Marga: Era una adolescente bastanteenvidiable, las mejores notas de la clase. Marga era trabajadora, responsable y con buena cara para cualquiera. Se preocupaba por las demás personas y hacia todo porque fueran felices. Odiaba a todos los niños que van de chulos. Marga no era atractiva a simple vista, para encontrar su encanto tenias que conocerla. Era pelirroja, pero no llamativa, y tenía los ojos verdes. No pretendía que todos giraranla cabeza al verla pasar.
Jorge: Era un chico distinto para todos ellos. Llega nuevo al colegio sin conocer a nadie, ni siquiera vivía en la urbanización. Llevaba tres años en centros de acogida para menores abandonados. Jorge no vestía el mismo tipo de ropa, moderna e informal pero cara, y llegaba al colegio acompañado por otro chico para que no se escapara. Jorge era tímido y no le gustaba quela gente resolviera sus problemas, ni siquiera daba explicaciones de las cosas que hacía.
Carlos, Dani y Marga viven en una urbanización, ellos creen que la vida solo son esas casas que los rodean. Todos los chicos que iban a su colegio eran vecinos del mismo barrio, y eran de la misma clase social, por decirlo de alguna manera.


Personajes secundarios
Ignacio: Es un chico que pertenece auna banda neonazi, es vecino de los demás. Se dedica a molestar a los demás y es el culpable de la muerte de Jorge. Acaba en la cárcel. Tenía la cabeza rapada y llevaba unas botas reforzadas con metal que le hacían más fuerte.
Roberto: Es el hermano pequeño de Ignacio. Estaba en la misma clase que Carlos, Marga, Dani y Jorge. Seguía los pasos de su hermano, y se creía un ser superior. Los demás sereían de él, pero él siempre iba buscando pelea.
Ignacio y Roberto vivían en el mismo barrio y el mismo estilo de vida que Carlos, Dani y Marga, pero Ignacio pertenecía a una banda neonazi. Se dedicaba a ir molestando a la gente y llenando las calles de violencia.
ACCION
La novela recorre dos ambientes dispares: de un lado, jóvenes que gozan de una vida confortable porque sus padres puedenvelar por ellos; de otro, los marginados, hijos de familias desestructuradas y sin recursos. El conflicto se genera cuando los dos mundos se cruzan en Jorge, un muchacho que procede de un centro de acogida.
Todo empieza porque Dani tuvo una avería en la moto de su hermano y no tenía suficiente dinero para pagar la avería. Una parte se la pagó Carlos, que estaba siempre resolviéndole sus problemas.Como no había suficiente dinero para pagar la avería, le pidieron dinero a Marga. Ella dijo que no tenía problema pero que dentro de poco iba a venir un chico nuevo al Instituto, que tenían que recibirlo muy bien e intentar aceptarlo en la pandilla sin ser discriminado por nadie. Se llama Jorge y va a ser muy importante en la historia. No tiene familia, sólo le queda su padre pero está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el curso en que me enamore de ti
  • el curso en que me enamoré de ti
  • El curso en que me enamore de ti
  • El Curso Que Me Enamore De Ti
  • el curso que me enamore de ti
  • Blanca Alvarez en el curso que me enamore de ti
  • El Curso En El Q Me Enamore De Ti
  • Resumen El Curso En Que Me Enamoré De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS