El cutting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cutting?

Es lastimarse a propósito con un objeto caliente o filoso para abrir la piel y hacerla sangrar. Es mas común en mujeres adolecentes, pero algunos chicos también lo hacen.Suelen hacerse cortes o quemaduras en las muñecas, los brazos, las piernas o el abdomen, dejando cicatrices. Esta conducta autodestructiva se debe a que no han desarrollado mecanismos sanos para manejar,liberar o sobrellevar emociones fuertes, la presión o los problemas que les provocan tristeza, enojo o frustración.
Quizás sientas curiosidad por saber porque algunas personas se lastiman así mismas.Provocarse heridas no es algo nuevo. Sin embrago, ahora se escucha mas del tema y podría parecer que “esta de moda”. Pero, mas allá de su popularidad, lo importante es recordar que se trata de unproblema grave…

A veces, cortarse se transforma en una conducta compulsiva (lo que significa que cuanto mas se cortan, mas necesidad sienten de hacerlo) y puede volverse un habito imposible de detener,convirtiéndose así en una adicción que requiere el apoyo de un especialista. Las personas que se lastiman a si mismas están en riesgo de infectarse, de tener cicatrices, de entrar en shock (por laperdida de sangre) y hasta de morir a causa de una herida grave que no haya recibido tratamiento inmediato. Cuando alguna acción daña la integridad física o psicológica, lo mejor es comunicarlo paraponer acción en el asunto y evitar consecuencias mayores.
Cortarse brinda alivio momentáneo, porque lamentablemente los problemas no desaparecen al hacerlo y el sentimiento regresa. Cuando las emocionesno se manifiestan de manera sana, la tensión empieza a crecer hasta un punto en que se vuelve insoportable. Cortarse es un intento de aliviar esa tención extrema; es una manera falsa y destructiva desentir que uno tiene el control.

El impulso surge de sentimientos intensos que no sabemos expresar, como enojo, pena, vergüenza, frustración o depresión. Existen modos mas saludables de afrontar...
tracking img