El cuy

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO

El Plan de Negocio será ejecutada bajo la denominación de “Granja de crianza y comercialización de carne de cuy ‘Granja Villa S.R.L.” la modalidad societaria de responsabilidad limitada se adoptará cuando se establezca las operaciones empresariales; es decir al terminar el primer año de ejecución del presente Plan.
La actividad económica de crianza y explotación de animalesmenores en granja, cuyes, brindará beneficios tanto a los productores, consumidores y población general; puesto que contribuirá a la dinamización de la economía local, mejora en la nutrición familiar, generación de autoempleo, desarrollo de la micro empresa, utilización de los terrenos disponibles entre otros. El desarrollo de esta actividad es técnicamente viable, puesto que no exige laespecialización de mano de obra, tampoco de tecnología sofisticada. Las herramientas requeridas para poner en marcha este plan se pueden encontrar en el mercado local.
Con el presente Plan de Negocio se contribuirá en la nutrición familiar con carne de cuyes de raza Perú mediante la crianza en granja empresarial con capacidad óptima de manejo de manejo de 1,902 cuyes comercializando en el mercado.Realizando visitas y encuestas a los consumidores e intermediarios se ha encontrado segmentos potenciales del mercado limeño, puesto que la demanda excede a la oferta; de esta manera quedan consumidores no satisfechos. Los consumidores individuales y colectivos como los recreos y amas de casa respectivamente exigen carne de cuy con pesos estándares, manejados en granjas técnicas y sanas.
Nuestrosproductos son los cuyes vivos carne de cuy o carcasa del cuy vivo caracterizado por ser carne roja, suave, de olor característico que es obtenida el promedio del 65% del peso vivo del cuy; cuy reproductor, animal tanto hembra como macho seleccionados, por sus cualidades sobresalientes para producir descendencias.
Para la crianza y explotación con tecnología productiva se ha adquirido losconocimientos técnicos.

ASPECTOS GENERALES

1.1. Nombre del proyecto
Granja de crianza y comercialización de cuyes “Granja Villa” S.R.L.
1.2. Actividad Económica
Cría y explotación de cuy

1.3. Ubicación
Región : Lima
Provincia : Lima
Distrito : Cieneguilla
Localidad : Pampas de Tinaja
Teléfono : 3485825
1.4. Socios del proyecto :
1.5. Objetivos del proyecto
1.6.1. ObjetivoGeneral

Contribuir en la nutrición familiar con carne de cuyes de raza Perú mediante la crianza en granja empresarial con capacidad óptima de manejo de cuyes, comercializando en el mercado.
1.7.1. Objetivos Específicos
a) Lograr la constitución y puesta en marcha de la empresa “Granja de crianza y comercialización de cuyes `Granja Villa ` S.R.L.” al mes 12 de ejecución.
b) Alcanzar al año 2012 elóptimo de capacidad de granja en la crianza cuyes orientados al mercado
c) Lograr el posicionamiento aplicando las estrategias de participación en el mercado con productos de calidad (generar confianza en los productos y servicios de nuestra empresa)
d) Alcanzar el diseño de la marca propia y constitución de los canales de distribución a nivel del mercado regional.
1.7. Resultados
• Laempresa cuenta con un área de 2000 m2 instalados para la producción de alfalfar y forrajes verdes.
• Al mes de agosto 2009 la empresa “Granja de crianza y comercialización de cuyes cuenta con un galpón de 7.50 m. por 10m con 45 pozas de capacidad.

II. ESTUDIO DE MERCADO.
2.1. Alcance.
La participación de las operaciones de la empresa tendrá un alcance del mercado local como compradores para suindustrialización (exportación)
2.2. Productos.
2.2.1. Cuy vivo. El cuy , es una especie originaria de la zona Andina del, es un producto alimenticio nativo, de alto valor nutritivo y bajo costo de producción, que contribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos, se cría fundamentalmente con el objeto de aprovechar su carne. También es conocido con los nombres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS