El cuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuy: Es una especie oriunda de los andes (Cavia porcellus). Se cría fundamentalmente con el objeto de aprovechar su carne. También es conocido con los nombres de cobayo, curi, conejillo de indiasy en países de habla inglesa como guínea pig.
Caracteristicas: Es un animal bajo y compacto, con la cabeza, cuello y cuerpo fusionado en una sola unidad. Las hembras pesan entre 700 y 1000gr.
y losmachos entre 900 gr. y 1,300 gr., presentando estos últimos una zona de piel oscura por encima del ano que corresponde a la presencia de una glándula marcadora de territorio.
Carece de cola y susdientes crecen continuamente durante toda la vida, por lo deben ser controlados si un diente se rompe o se desvía para instaurar un tratamiento lo antes posible y evitar un serio problema de salud.Viven aproximadamente de 5 a 7 años.

Principales variedades o Razas de Cuy:
Hay tres variedades comunes:
El cobayo de pelo corto (inglés o americano), el cobayo abisinio (de pelo corto y ásperoque crece en rosetas) y el cobayo peruano (de pelo muy largo y suave).
El color del pelaje es muy variado, con ejemplares de un solo color y otros con combinaciones de 2 ó 3 colores.

El cuy es unaespecie nativa de nuestros Andes de mucha utilidad para la alimentación. Se caracteriza por tener una carne muy sabrosa y nutritiva, ser una fuente excelente de proteínas y poseer menos grasa.PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL CUY
Como alimento, la carne de cuy es una valiosa fuente de proteínas, muy superior a otras carnes.
La carne de cuy tiene ventajas incomparables como alimento, por cuantorecientemente gracias a las investigaciones se ha descubierto en su composición sustancias vitales para el ser humano, adicionalmente a sus ventajas proteicas.
La carne del cuy es altamente nutritivo,altamente digestible, cero colesterol y delicioso; tiene alta presencia de sustancias esenciales para el ser humano el AA y el DHA, cabe resaltar que dichas sustancias el Acido graso ARAQUIDONICO(AA) y...
tracking img