El Cáncer de Hígado

Páginas: 26 (6477 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTE MARÍA.
CARRIZAL, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
CATEDRA: EDUCACION PARA LA SALUD.
2°AÑO.

CÁNCER HEPÁTICO O DE HÍGADO.

Profesora: Autores:
Yveck Martínez.Luis Velázquez #5.
Valery Navas #6.
Roniel Oviedo #18.
David Acosta #21.





Colinas de Carrizal, 25 de Noviembre del 2014.
INTRODUCCIÓN.
El cuerpo está formado por millones de millones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen ennuevas células y mueren de manera ordenada. Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para facilitar el crecimiento. Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de las células sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones.
El cáncer se origina cuando las células en alguna partedel cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales.
El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales. Las células cancerosas pueden tambiéninvadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.
En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Algunos tipos de cáncer, como la leucemia, rara vez forman tumores. En su lugar, estas células cancerosas afectan la sangre, así como los órganosproductores de sangre y circulan a través de otros tejidos en los cuales crecen.
Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN. El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas sus actividades.
Se les llama cáncer de hígado solamente a los cánceres que se originan en el hígado. Para entender el cáncer de hígado, resulta útil conocer sobre la estructuranormal y la función del hígado.


















EL HÍGADO.
El hígado es el órgano interno más grande. Se encuentra debajo de las costillas de su lado derecho justo bajo el pulmón derecho. El hígado tiene forma de pirámide y se divide en dos lóbulos: el derecho y el izquierdo. Los lóbulos se subdividen en segmentos. A diferencia de la mayoría de los demás órganos, el hígadoobtiene su suministro de sangre de dos fuentes: la arteria hepática suple al hígado con sangre rica en oxígeno desde el corazón y la vena porta transporta sangre rica en nutrientes desde los intestinos.
Usted no puede vivir sin el hígado, pues realiza varias funciones importantes:
• Descompone y almacena muchos de los nutrientes que su intestino absorbe y que su cuerpo necesita para funcionar.Algunos nutrientes tienen que cambiarse (metabolizarse) en el hígado antes de que el resto del cuerpo los use como fuente de energía o para crear y reparar los tejidos del cuerpo. • Produce la mayoría de los factores de coagulación que evitan que usted sangre demasiado cuando se corta o se lastima.
• Segrega bilis a los intestinos para ayudar a absorber algunos nutrientes (especialmente grasas).
•Filtra y descompone desechos tóxicos en la sangre, los cuales luego se remueven del cuerpo.
El hígado está compuesto principalmente de células que se llaman hepatocitos. También contiene otros tipos de células, incluyendo células que cubren sus vasos sanguíneos y las células que cubren los conductos pequeños en el hígado que se llaman conductos biliares. Los conductos biliares se extienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Higado
  • cancer de higado
  • Cancer de higado
  • Cáncer de hígado
  • el cáncer de hígado
  • El cancer de higado
  • cancer de higado
  • Cáncer del higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS