El Círculo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EL CÍRCULO
El círculo es la superficie plana contenida dentro de una circunferencia. Es una de las formas compositivas más básicas, pues además de que dota de gran estabilidad y equilibrio a lacomposición artística. Su importancia reside en su sencillez, pues supone el esquema compositivo más simple estudiado, debido a que tiene simetría central.
El círculo carece de dirección, consiguiendoasí una sensación de movimiento libre por el espacio, con propensión ascendente.
Al permanecer al margen del plano de coordenadas y poder desplazarse a través de la escena, el círculo se vuelvevulnerable con respecto al resto de elementos representativos, los cuales interactuarán con él custodiándolo. Es decir, las diferentes líneas conformadas por los objetos integrantes a lo largo de la obraconseguirán una sujeción compositiva de este.
Las formas circulares serán utilizadas por gran cantidad de marcas registradas gracias a las características comentadas, pues el círculo, debido a superfección formal, se convertirá en un poderoso foco de atención.
Así, marcas como Mercedes Benz, BMW, wolskvagen, luky strike … utilizarán el círculo para captar la atención de los consumidores.
Aligual que en el logotipo, en las campañas publicitarias también es muy frecuente utilizar la forma circular.
Anuncio publicitario Coca Cola

Un ejemplo es este cartel de publicidad de Coca-cola. Apesar de que aparece en un plano secundario, el elemento circular que contiene la marca (simulando así la chapa de la botella de vidirio) capta toda nuestra atención. Además, los elementos que lorodean consiguen el anclaje compositivo de este: nos basamos en líneas tangentes al círculo, creadas por ejemplo con la mirada de la mujer a la niña, la línea recta de la barra sobre la que se apoyan, laperpendicular ascendente que va desde el pie de la mujer, pasando por su pierna, el antebrazo de la niña, su boca y su ojo. La última línea es la conformada por el antebrazo de la mujer.
Campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular
  • El Circulo
  • el circulo
  • circulo
  • Circulo
  • Circulo
  • Circulas
  • Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS