El Código De Etica En Los Partidos Politicos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Abstract. Tras su debacle electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un Código de Ética en el que establece que tendrá una autonomía absoluta frente al gobierno federal, y que sus militantesdeberán ser honrados, honestos, íntegros y congruentes, para demostrar que merecen ser panistas.
No es casual que en estos momentos en donde la situación de violencia, corrupción y delincuenciaorganizada ha alcanzado la cúpula política, el PAN ha emitido un Código de Ética en el cual define los lineamientos de actuación de los panistas en la función pública.
Tal parece que ahora que el poderpasará a manos del PRI, la doctrina panista pretende marcar una diferencia con otros partidos con respecto al marco de referencia sobre el que los afiliados deben actuar, una guía que sensibilice laresponsabilidad de los funcionarios dado su cargo; buscando el bienestar común antes que el personal; sin embargo me pregunto ¿No ha sido siempre este el fin último de los gobernantes? ¿Había queesperar hasta que un Código de Ética se estableciera, para concientizar a los panistas que sus acciones tienen repercusiones en la ciudadanía?
En este decálogo panista se promueven los valores deprudencia, congruencia, honestidad, justicia, eficacia y hacerse responsables de las consecuencias de sus acciones.
Si tal como lo menciona el documento; “Una cosa es gobernar para todos, obligaciónineludible del gobierno, y otra muy distinta es hacerlo sin una guía doctrinal y programática, resultado de nuestras ideas humanistas”, siguiendo esta línea, el gobierno saliente de Calderón sin una guíadoctrinal, no llevo a cabo las ideas humanistas del PAN a los gobernados.
La llegada de este documento es un tanto tardía dado los eventos en donde se han visto involucrados políticos con el crimenorganizado, donde el nepotismo ha sido un mal que ha afectado al país durante mucho tiempo y cuando finalizan 12 años de gobierno panista dando paso a un presumiblemente PRI renovado; al parecer marcará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte A Código Ética
  • Parte C Codigo De Etica
  • Ensayo codigo de etica partidos politicos.
  • Etica En Los Partidos Politicos
  • La Ética En Los Partidos Políticos
  • Etica en los partidos politicos
  • La etica en los partidos politicos
  • Codigo de etica del partido accion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS