El código de ética y práctica profesional de ingeniería del software

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
El Código de Ética y Práctica Profesional de Ingeniería del Software de la ACM / IEEE Computer Society
Los códigos de ética tienen una función esencial para caracterizar una profesión, y para queuna disciplina adquiera el carácter de profesión debe poseer un código de conducta. Estos van más allá de la pura normativa legal, puesto que ayudan a guiar el comportamiento en infinidad de situacionespara las que no existe ninguna referencia legal. Las computadoras hoy en día tienen una función básica en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y los encargados de la creación de estossistemas, ya sea de forma directa o por enseñanza, que ejecutaran estas computadoras son los ingenieros del software; jugando un papel muy importante, ya que tienen suficientes oportunidades para aportarbeneficios y ocasionar daños. Por esta razón se adhiere al Código de Ética y Practica Profesional. Este Código se divide en ocho principios clave, identificando las diferentes relaciones de lasentidades participantes y las principales obligaciones de estas relaciones. No se debe utilizar partes individuales del Código aisladamente, para justificar errores. No es la división de lo aceptable y loinaceptable de todas las situaciones posibles de la conducta profesional; ya que no es un algoritmo ético que genera decisiones éticas. El ingeniero tendrá que hacer uso de su juicio para actuar de lamanera mas coherente con el espíritu del código.

Principio 1: Sociedad
Deberán aceptar toda la responsabilidad de su trabajo, no afectar en ninguna forma negativa el bienestar publico y beneficiarcon acceso, seguridad y conocimientos a la sociedad.

Principio 2: Cliente y empresario
Deberán proporcionar servicios solo de sus conocimientos y experiencias, y en ningún momento ocultar suslimitaciones. Tener en cuenta que las propiedades del cliente requieren autorización para usarlas y revisar que quien lo haya aprobado realmente tenga autoridad para hacerlo. Mantener en secreto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Código De Ética Y Práctica Profesional De Ingeniería Del Software
  • Codigo De Etica Profesional Para Ingenierio
  • Código De Ética Profesional Para Ingenieria Industrial Y De Sistemas
  • Codigo de etica ingenieria en software
  • codigo de etica ingenieria de software
  • Código De Ética Y Práctica Profesional
  • código de ética profesional
  • Codigos de etica profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS