El código del corán

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
El Sagrado Corán es la Revelación divina que recibió el Profeta Muhammad (saws) de Allah por intermedio del ángel de la revelación: Gabriel.

Comenzó en La Meca a partir del año 610 aproximadamentepara terminar en Medina en el año 632.
Se reveló en el periodo de 23 años, de los cuales, 10 años en Medina y 13 años en Meca.

La Raíz de la palabra Corán es CRA , deriva  del verbo Cara'a ,significa "lectura por excelencia"
El Sagrado Corán es también un código completo que incluye diversas áreas de vida, espiritual, intelectual, político, social o económico. Es un código que no tieneningún límite de tiempo, lugar o nación.
Los verdaderos buscadores de conocimiento esperan que sus ideas y su fe en tales ideas, se pongan a prueba constantemente. Como el Profeta era incapaz de leer oescribir, recurrió a sus compañeros letrados y les dictó, supervisando la trascripción y el registro fidedigno de las revelaciones. Estos fragmentos se reunieron más tarde como el Corán.
A los quinceaños de la muerte del Profeta quedó compilado un Corán final, autentificado por los compañeros del Profeta que estuvieron con él mientras se sucedieron las Revelaciones. Esto se hizo durante elCalifato de Uzman, en la ciudad de Medina donde está enterrado el Profeta.
Los 114 capítulos o suras de esta Escritura Sagrada varían en extensión: desde tres Ayats (versículos) (las suras 103, 108 y 110)hasta 286 en la segunda sura, La Vaca. Las primeras revelaciones forman los suras más cortos. Éstas se encuentran al final de la Escritura y la mayor parte de ellas ocurre en la última Parte, o seala núm. XXX.
El idioma del documento es el árabe clásico. La fushà, que sirvió y sigue sirviendo de modelo para el idioma literario, que se desarrolló durante los brillantes siglos del gran imperio ocalifato islámico.
Esta Escritura Sagrada reúne las creencias esenciales de la fe islámica, así como sus preceptos morales y sociales. Por medio de ella se han ido formando los conceptos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coran
  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS