El día en que nietzsche lloró

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de libro
El día en que Nietzsche lloró

Todo empieza cuando el doctor Breuer es citado en Viena a la hora del desayuno por una mujer llamada Lou Salome, quien es amiga intima deNietzsche. Al hablar con Breuer le comenta que tiene un amigo muy importante que necesita urgentemente de su ayuda, este amigo suyo es Nietzsche (filósofo alemán).
Hablan de la desesperación y desamor quetiene Nietzsche con Lou Salome. A lo largo de la lectura vamos conociendo un poco de Breuer y de Freud, sus pensamientos, filosofía y algunos problemas que tienen ellos como persona.
Podemos apreciarcomo Nietzsche critica al cristianismo, habla de un súper hombre, de lo que debemos de hacer y buscar sentido y propósito a nuestras vidas. Además de eso Nietzsche rechaza casi en todo momento ayuda delDr. Breuer, argumentando que el no necesita de ayuda y diciendo prácticamente “el mundo esta mal y yo estoy mal”.
Al hablar Breuer y Nietzsche se entabla la sinceridad, rectitud y realismo. Al mismotiempo pareciera que Breuer sintiera cierta atracción por Salome.
Después de varios intentos por ayudar a Nietzsche, Breuer refleja sus problemas personales al proponerle una cura física por unacura espiritual sin darse cuenta que pronto se ayudarían mutuamente.
Todo esto se va relacionando poco a poco y es así como se va descubriendo la verdadera enfermedad que tiene Nietzsche, que a miparecer es un cuadro depresivo y en cierta manera odio a si mismo o mejor dicho falta de aceptación de sus propios defectos como persona y un poco de odio y fuerte critica a la humanidad aunque suene algoexagerado.
Breuer trata a Nietzche de manera paciente y analítica y tomando ideas y consejos de su amigo Freud va dándose cuenta de que manera puede darle un tratamiento adecuado y efectivo aNietzsche.
Ya habiendo un poco de confianza Breuer decide hablar con Nietzsche sobre su vida, sus alegrías, sus fracasos, sus obsesiones (Bertha) y sobre momentos dolorosos.
Con el tiempo sin darse...
tracking img