El dólar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTACADOS
1. "En la medida que los altos precios del cobre sean percibidos como más permanentes por los mercados, estos internalizarán que habrá más espacio para que el gobierno aumente su gasto yasí genere presiones a la baja en el precio de la divisa. La relajación de la regla fiscal de 1 % a 0,5% abre espacio para producir un efecto similar".
2. "Hay que ponderar en su justa medida elimpacto del dólar en la economía chilena. El tipo de cambio real, la  variable que define la evolución de las exportaciones, depende además de otras paridades (euro, yen, yuang, real, etc.). En la actualcoyuntura internacional, las sorpresas en los mercados internacionales que pueden cambiar las expectativas de mercados están inclinadas hacia debilitar el dólar".
3. "Si hay sorpresas negativas porel lado de la inflación, el mercado esperará un adelanto en los aumentos de la TPM, lo que causará una caída del dólar hoy. Éste es un escenario complicado para el dólar puesto que el Banco Centraltendría menos espacio para intervenir verbal o activamente en ese mercado dado que su prioridad está en la inflación".
4. "Por otra parte, un grupo que siempre se deja de lado cuando se analiza elimpacto del dólar es el de los consumidores, quienes se verían beneficiados por la importación de bienes más baratos. Sin embargo, por algunas razones este efecto no es completamente directo por eltraspaso imperfecto de tipo de cambio a precio. En efecto, desde los noventa los traspasos son lentos..."
5. "El comercio de Chile se ha diversificado en el tiempo hacia regiones geográficas muy dinámicasy, por cierto, diferentes de EE.UU, lo que hace cada vez más relevante entender las fluctuaciones de las paridades del peso con otras monedas diferentes del dólar para entender la dinámica del comerciochileno".

Introducción

El presente informe entrega   una visión general y actual sobre las repercusiones de la variación del dólar, tomando aspectos   relacionados con los impactos negativos...
tracking img