LA INFLUENCIA DEL REFRESCO DE COCA COLA EN LA OXIDACION DE METALES
Cada día vamos descubriendo cosas nuevas, tal vez por simple casualidad o buscando resolver algún problema en particular. Lo cierto es que estamosrodeados de fenómenos causados por cosas de uso común, a los cuales no le damos mucha importancia.
El siguiente proyecto ha sido desarrollado por los alumnos de 6do año de primaria para ser presentado en el taller deexperimentos de las Ciencias Naturales.
Observando el uso que se le da para aflojar tornillos a la bebida denominada “Coca-Cola” se nos presenta el siguiente interrogante: ¿qué efecto tiene este producto en los diferentes metalesoxidados? Éste problema nos llevó a elegir como tema para la investigación, la influencia que tiene la Coca-Cola en la oxidación de los metales.
No es el objetivo de este proyecto calificar de dañino o no la bebida antesmencionada como así tampoco perjudicar de ninguna manera a la compañía, sino informar cuales son las reacciones que produce y cuáles son los motivos por los cuales reacciona o no con los distintos elementos.
La hipótesisque nos planteamos fue que tal como ocurre en la experiencia de los tornillos, al aplicar el producto denominado “Coca-Cola” en diferentes metales los resultados obtenidos serán los mismos en todos los casos.
A medida quefuimos observando los resultados nos preguntamos qué pasaría con aquellos metales que no se oxidan y también con algún otro elemento orgánico; en este caso se utilizó pedazos de uña y un hueso de pollo.
Los objetivos deltrabajo son:
• Identificar los diferentes elementos utilizados.
• Identificar los componentes de la “Coca-Cola” que podrían causar las diferentes reacciones.
• Hacer una comparación entre los resultados del uso delproducto con gas y sin él sobre los metales y demás elementos utilizados.
• Identificar la influencia o no del gas del producto.
• Recabar datos que podrían ser de utilidad en posteriores investigaciones sobre el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El daño de la coca cola. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Da%C3%B1o-De-La-Coca-Cola/2381163.html

MLA

"El daño de la coca cola" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Da%C3%B1o-De-La-Coca-Cola/2381163.html>.

MLA 7

"El daño de la coca cola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Da%C3%B1o-De-La-Coca-Cola/2381163.html>.

CHICAGO

"El daño de la coca cola." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Da%C3%B1o-De-La-Coca-Cola/2381163.html.