El dancehall

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DANCEHALL
El dancehall es considerado un tipo de reggae nacido en jamaica alrededor de los años 1979 con artistas tales como Barrington levy, Cutty rank y otros. Es una musica mas energica que elraggae y consiste en un Sound system (Equipo de sonido) y un dj cantando sobre la una pista(tambien llamados riddims) de reggae bailable. Este ritmo es mas antiguo que el reggaeton y creo que muchos deustedes lo habian escuchado antes y no sabian de que se trataba. Tambien es conocido con el nombre da ragga o raggamuffin. Algunos de lo artistas mas famosos de este genero son: Mr vegas, Elephantman, Sean paul, Bennie man, TOK, Lady saw, Capleton, Shaggy, Sizzla, Buju banton, Bounty killer entre otros. Estos artistas le han dado toque internacional al dancehall un ritmo que vertiginosamente seha filtrado en culturas ajenas a sus raices.

La trayectoria musical de este ritmo es extensa aunque no sea muy conocido ha llegado a europa con un gran gusto en paises como Alemania, Francia,España, Holanda tambien en paises Africanos.

DANCEHALL EN CARTAGENA

Cartagena es una ciudad muy calida que se caracteriza por tener ritmos tropicales movidos y de procedencias africanas. En losultimos años se han venido introduciendo ritmos caribeños relativamente nuevos como lo son el reggaeton y el dancehall siendo este ultimo el Boom musical actual, es un ritmo que ha sido de gran gusto demuchas personas y que se escucha ahora por toda las calles de cartagena, es relativamente nuevo en nuestra ciudad.

Ha sido tanto la popularidad de este genero tal que las emisoras acudieron a Pickup(Equipos de sonidos famosos en la ciudad) especializados en el genero para surtirse de musica y poner al aire las canciones que eran de gusto popular.

Aproposito hablando de estos llamados pick uppodemos nombrar varios que prenden las fiestas todos los fines de semana. Alguno de ellos son EL JHONKY del peluquero, que tienes la combinacion de buena musica, un buen sonido y un buen dj y mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dancehall
  • el dancehall
  • dancehall
  • dancehall
  • Baile Dancehall
  • dancehall
  • Reggaeton Y Dancehall En Japon
  • Dancehall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS