El Das 2009

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Jueces y abogados corruptos están por todo el país, advierte Judicatura
"En todo el país los jueces y abogados que, desafortunadamente, empañan la profesión y la función de la Rama Judicial", sentenció la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón, frente a los crecientes hechos de corrupción protagonizados por juristas que son objeto deinvestigación por parte de ese organismo.
En virtud de esta latente problemática, subrayó la magistrada caucana, se han creado dos salas duales de descongestión, que van encaminadas a dirimir los procesos de la manera más rápida y acertada posible.
Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie todos los casos de los que tenga conocimiento y poder evitar así los desfalcos a las arcas delEstado, originados por conductas antijurídicas de los encargados de decidir ese tipo de demandas.
Recientemente, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, denunció más de un centenar de casos particulares, luego anunciar ante el país la existencia de un cartel de jueces y abogados dedicados a desfalcar a las instituciones a través de ese tipo de acciones.
La SalaDisciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en consecuencia, inició las investigaciones tendientes a dirimir las denuncias elevadas por el Jefe del Ministerio Público hace varios meses.
Candidatos:
Fernando Mandes

Publicidad
10:55 AM - 21 de Febrero de 2009

Escándalo de corrupción sacude otra vez al DAS
Funcionarios del organismo ‘chuzaron' a políticos de la oposición, magistrados,periodistas e incluso a gente del Gobierno. Parte de la información obtenida en las interceptaciones ilegales fue enviada a la Presidencia y otra fue vendida a ‘narcos', 'paras' y guerrilleros, según la revista Semana.


La publicación revela, en su más reciente edición, que en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se continúan efectuado grabaciones telefónicas ilícitas y que entre losespiados están integrantes de la Corte Suprema de Justicia, líderes políticos, periodistas y tres personas muy cercanas al presidente Álvaro Uribe, incluido el secretario de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno.
El testimonio de cinco detectives sustenta la denuncia de Semana. Uno de ellos, de la Subdirección de Operaciones del DAS, le indicó a la revista que así como se hacían seguimientos aguerrilleros, criminales y narcotraficantes, también se espiaba a miembros de la izquierda, magistrados y comunicadores que, de una u otra manera, han sido críticos o fiscalizadores del Gobierno.
"Dentro de esos blancos están, y es obvio como parte de una de las funciones del DAS, controlar a algunos personales e instituciones para mantener informada a la Presidencia. Por ejemplo, cómo no va a sermisión del DAS controlar a (Gustavo) Petro, que es un ex guerrillero y es de la oposición. O a la Piedad Córdoba, por sus vínculos con Chávez y la guerrilla", dijo el detective.
Semana asegura que tiene documentos que demuestran que hubo seguimiento a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante la pelea entre este alto tribunal y el presidente Uribe, pero sobre todo al investigadorestrella de la ‘parapolítica', el magistrado Iván Velázquez, a quien le habrían grabado 1.900 llamadas en tres meses.
"Cualquier persona o entidad que represente un eventual peligro para el Gobierno debe ser vigilada por el DAS. Y en ese orden de ideas desde hace más de un año se empezó a considerar y tratar como un 'blanco' legítimo las actividades de la Corte, y algunos de sus miembros", afirmóotro de los informantes.
¿Órdenes del alto Gobierno?
Un detective de la Dirección de Contrainteligencia también le contó a la revista que los periodistas están en la mira de la central de inteligencia y que fueron interceptados los teléfonos de Darío Arismendi -de Caracol Radio-, Felix de Bedut -de la W-, Alejandro Santos -de Semana-, Julio Sánchez Cristo -de la W- Daniel Coronel - director de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasas
  • Dasa
  • dasa
  • Das Das
  • dasas
  • dasa
  • das
  • Das Das

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS