El Daño Provocado Al Planeta Tierra

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Elaborado por Fernanda Rivera

El daño provocado al planeta Tierra

Los daños desde siglos pasados con la polución tanto de las fábricas como los autos, los desecho que hay en las calles, la deforestación, entre otros. Han provocado mucho daños a nuestro planeta, no hemos tenido la suficiente consciencia de para todo este daño causado por nosotros y que por ende nos afectasignificativamente.
La agricultura hoy en día se ha convertido en una agricultura petrolera, ya que por lo general la economía se mueve mucho en cuanto a la misma, lo que provoca una dependencia excesiva del petróleo, pero ¿Qué pasaría cuando el petróleo se acabe?, pues la economía se vería sumamente afectada habrían inflaciones, el poco petróleo que queda los países del mundo se lo pelearían, en fin un caos.Debemos de buscar nuevas formas de hacer que nuestros vehículos se puedan movilizar con un nuevo compuesto o por medio de mecanismos que no sean tan corrosivos para nuestro entorno, por que los autos se han convertido en un modelo de bienestar.
Cuanta más población haya mayor será el consumo de los recursos, que llegara un determinado punto en el cual estos sean suficientes para satisfacer la demandamundial. La mayoría de los bienes de consumo recorren grandes trayectorias desde su país de fabricación hasta en los cuales se exporta y de mayor consumo. En las grandes ciudades como Dubái, esta no tiene campos ni agua, todo es grandes rascacielos, pero buscaron la forma de poder suplir estas necesidades creando islas artificiales y desalinizando el agua del mar para poder convertirla en aguapotable.
Israel se ha convertido en un país agricultor, la cantidad de agua para regar los campos ha aumentado a medida que la exportación lo hace provocando así un consumo desmesurado de agua. Las fuentes del rio Jordán ya casi no se dan abasto por esto, además de que casi no alcanzan a llegar al mar, por lo que gracias a esto el nivel del mar Muero baja.
India podría ser el país más afectadopor la falta de agua en los pozos, de los cuales 1/3% ya están secándose, por lo que ha que excavar para encontrar nuevos yacimientos de agua, llegando al punto de que no habrán mas pozos y por ende no habrá agua.
En Las Vegas se consumen entre 800L y 1000L de agua por persona (en el mundo son los que más agua consumen). El Colorado alimenta a esta ciudad y al igual que el Jordán ya sus afluentescasi no pueden llegar al mar.
La escases de agua podría afectar a mas de 2 mil millones de personas antes del 2025.
Hay que buscar la manera de que envés de despilfarrar los recursos o lo poco que tenemos, buscar nuevas formas de poder suplir nuestras necesidades sin causar un daño aun mayor del que ya hemos provocado.
En cuanto a la pesca desde 1950, ha pasado de 18 millones de toneladas a20 millones de toneladas, lo que ha causado graves consecuencia con la cantidad de peces existentes en el mar, porque si se están pescando mas y mas peces cada año estos escasean e inclusive esto puede provocar la extinción de los mismos, los primeros en desaparecer serian los de gran tamaño, ya que no les permiten el poder reproducirse y así crear un equilibrio.
Cuando las aguas descienden delas montañas estas traen consigo semillas creando una exuberante diversidad de plantas sobre los suelos. Los arboles devuelven el agua en forma de niebla, en cuanto a las selvas estas contiene la mayor cantidad de dióxido de carbono. Sus árboles albergan ¾ partes de la biodiversidad mundial, nos proveen tanto como lo son las plantas medicinales. En 40 años la selva amazónica ha perdido una quintaparte de su superficie y es sustituida por la ganadería y la soja.
Los pantanos son medidas indispensables para purificar el agua, sin ellos el agua salada proveniente del mar entraría, provocando que el agua pura se contamine y por ende provocando que consumiésemos agua salada.
En el siglo pasado desecamos la mitad de los pantanos del mundo.
La cuarta isla más grande del mundo podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daños al planeta tierra por el hombre
  • daños al planeta
  • La adicción provoca daños
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS