el de war

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación y defensa del cuerpo humano

Cerebro: es el órgano más grande del encéfalo; está dividido en dos mitades o hemisferios y presenta hendiduras y pliegues que le dan el aspecto de unanuez pelada. El cerebro almacena enormes cantidades de información; realiza millones de actividades todos los días y es capaz de llevar a cabo varias acciones al mismo tiempo; como interpretar lo queven los movimientos del cuerpo. Es un órgano tan complejo que no se conoce al detalle su funcionamiento completo.
Tálamo: se halla en el centro del encéfalo, recibe las señales enviadas por lossentidos y las reenvía a distintas áreas del cerebro para su procesamiento.
Cerebelo: es el segundo órgano más grande del encéfalo, su función es mantener el equilibrio y controlar los movimientosfinos.
Hipotálamo: se encarga de algunas funciones corporales; como regular la temperatura y percibir las señales de sueño; hambre y sed. También es el responsable de las manifestaciones emocionales(como la amistad, el cariño y el amor).

Etapas del desarrollo humano

infancia: es la etapa comprendida desde el nacimiento hasta los 10 años aproximadamente; en este periodo aprendemos ydesarrollamos diferentes habilidades y conocimientos, por ejemplo, aprendemos a hablar; a caminar, a comunicarnos con los demas, a relacionarnos con nuestros padres, maestros y compañeros de escuela,familiares; amigos y demas personas.
Pubertad y adolescencia: entre los 10 y los 18 años aproximadamente se presenta la adolescencia. Durante esta etapa manifestaras cambios en tu apariencia física, en tucomportamiento y en algunas funciones de tu organismo. El inicio de la adolescencia se llama pubertad, etapa en la que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios: tu cuerpo comenzara a serdiferente, se definirá tu apariencia física de acuerdo con tu sexo {mujer u hombre} y también se desarrollara tu capacidad de reproducción.

Adultez: en esta etapa alcanzan su máximo potencial las...