INTRODUCCIÓN

El valor, es un concepto operativo que puede ser puesto en práctica en la vida del ser humano para mejorar la calidad de vida, tanto en forma intima, personal, familiar, grupal ysocial.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afectadirectamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario lasacciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Gran parte de los países seencuentran ante un problema social de gran escala que los jóvenes se drogan cada vez más a escalas crecientes y la pregunta que se hace es ¿Qué impulsa a los jóvenes a consumir sustancias aditivas?, eneste sentido se hace el analices del problema involucrando niños, niñas y comunidades para así enfrentar muchos desafíos las cuales se encuentra vulnerables.
Sin embargo la familia y la escuelasiguen siendo los principales medios de apoyo emocional para el desarrollo saludable de sus miembros, actualmente en las comunidades hay muchas posibilidades de tener desafíos positivos realzando losvalores humanos que comenzamos desde el hogar y luego desde la escuela pasando así a la otra etapa de los amigos y la comunidad que nos rodea.
En este sentido, todos tenemos creencias o teorías aceptadascuya falsedad es demostrable a través de la institución ONA (Oficina Nacional Antidrogas), ya que gestiona la calidad del servicio, bajo el principio de responsabilidad compartida con la sociedadVenezolana, promoviendo valores humanos, la honestidad, la constancia y la dedicación para obtener mejor ser humano.

1. CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

1.1 Historia de la Comunidad
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Debate-Etico-y-Politico-Sobre/4289943.html

MLA

"El Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Debate-Etico-y-Politico-Sobre/4289943.html>.

MLA 7

"El Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Debate-Etico-y-Politico-Sobre/4289943.html>.

CHICAGO

"El Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Debate-Etico-y-Politico-Sobre/4289943.html.