El debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El debate
El debate suele ser considerado como una técnica o una modalidad de la comunicación oral. Los debates organizados cuentan con un moderador y con un público que asiste a las conversaciones.Quienes debaten se encargan de exponer sus argumentos sobre el tema en cuestión.
Debatir no es más que una forma mediante la cual se encuentra una respuesta que está planteada entre dos ideasopuestas, por qué se hace un debate, es por el motivo de querer llegar a un acuerdo, idea y/o mejor una opinión sobre un tema en específico.
Según WordReference debate: es  Discusión, confrontación deopiniones diferentes.
Por lo tanto el debate se emplea mediante dos personas, dos o más grupos que tiene una idea u opinión diferente acerca de un tema; el trabajo de cada contendiente no es más quedefender y/o complementar su idea u opinión con argumentos sólidos, por lo que necesitan de un moderador quien de apertura al debate haciendo las preguntas adecuadas para que el mismo de comienzo yun final, la acción de moderador es como así mismo se dice moderar las opinión y argumentos de ambos contendientes.
Es decir que entonces un debate está conformado por: los contendientes, unmoderador y un secretario. La función de este último; es el escuchar y anotar cada idea diferente para si al final poder llegar a una posible respuesta con la que los contendientes puedan estar de acuerdo.Entonces el debate es una forma pacífica y racional de poder dar un punto de vista diferente de un tema en específico, claro que todo depende que el moderador especifique bien las reglas del debateantes de poder empezar.
Los contendientes no necesariamente tendrán que llegar al borde de una discusión ya que el debate no es eso, al contrario de esto cada contendiente tendrá que escuchar,responder y admitir su error si es que se le pide, es claro decir que con argumentos claros pueden defender su punto de vista, pero el debate también es para que cada contendiente pueda mejor y/o...
tracking img