El debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEBATE Es una discusión entre dos o mas personas sobre un tema determinado , este tiene como objetivo conocer todoslos aspectos de un tema o asunto , a través de la exposición de las opiniones que sobre el tema tienen todos los integrantes de un grupo. Para que tenga éxito, en el grupo debe haber:
- Cooperación,en donde los miembros deben manifestar mutuo respeto.
- Orden, los participantes aguardan el uso de la palabra para permitir la participación de todos.
- Compromiso, se debe actuar con sinceridady responsabilidad.
El debate está integrado por:
* Un director o coordinador encargado de declarar abierta la sesión , presenta el tema, conoce el tema y concluye el tema.
* Un secretarioque anota a las personas que van participando y el tiempo de intervención de cada una, esto con la finalidad de darle la oportunidad de participar a todos los integrantes.
* Los participantesencargados de hablar del tema objeto de debate.
* Un moderador representante de cada grupo y quien: prepara el tema y quien concede la palabra a los participantes; procura que se traten los puntosimportantes sin salirse del tema; aclara dudas; finaliza la actividad con el resumen de las diferentes opiniones y saca las conclusiones obtenidas en la discusión con ayuda de los demás.
EJEMPLOSDE DEBATES
Esta el debate formal y el informal.
El formal, es el que se toma una lista de oradores, los cuales pasan al frente a exponer sus opiniones.
El informal, es aquel en el que todo elrecinto puede participar, alzando la mano o una placa, se exponen y refundan ideas.
Si lo que necesitas son temas para realizar un debate, escoge temas polémicos de los cuales existan ideas repartidas,así el debate tendrá éxito. Por ejemplo;
política, religión, la guerra en Irak, matrimonios homosexuales, el gobierno cubano, la posición de las mujeres en países islámicos y el aborto....
tracking img