El debate

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Introducción
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos yeconómicos tanto a escala nacional como internacional.
La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempoparaadaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades oestímulos superficiales, e ignorando el pasado.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma deactuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Se acepta como reales y se considera importante solo aquellosacontecimientos que muestran las cámaras de televisión.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas conlacalidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

Mediosde comunicación como espacio de debate de asuntos públicos
Espacio público, ¿qué es?
La propuesta que los asambleístas trajeron al debate tiene una definición que se pretende nueva respecto delespacio público: para ellos, “es el espacio cultural, donde son posibles las relaciones, los encuentros, tanto en el ámbito físico como en el simbólico”. Y también es un espacio mediático, donde se haceimprescindible la regulación de contenidos: para evitar la violencia, discriminación y formas de dominación.
Es decir, se concibe al espacio público como “un mundo común”, o “un mundo de la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS