El decálogo de los celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El decálogo de los celos:
(No lo apliques si eres casado, porque el matrimonio es para siempre)
1. Si amas a una persona deseas lo mejor para ella. Los celos restringen su libertad; son unaexpresión de tu desconfianza hacia ella, de tu inseguridad y tu egoísmo. Eso no es amar a una persona.
2. Las personas son más plenas y felices cuando tienen muchos afectos; no sólo el de su familia y elde su pareja. Cuando las personas tienen una buena relación de pareja y son felices, pueden disfrutan mucho a sus amistades; complementarse con ellas sin poner en riesgo su fidelidad.
3. Si tupareja encuentra de pronto que lo mejor para ella está en una relación con otra persona, sería muy feliz si la dejaras en libertad de elegir entre irse o quedarse. Si esa persona ha recibido tu amor y aunasí prefiere entablar una nueva relación con otra persona, es una injusticia contra ti, pero los celos no solucionan injusticias ni ingratitudes; solamente generan sufrimiento, desgaste emocional y aveces hasta violencia. Por lo tanto los celos solamente te pueden dañar; nunca beneficiar.
4. Si ella elige irse, seguramente no tenía contigo lo que necesitaba. Tal vez le das todo lo que puedesy aun así, para ella no es suficiente. Pero seguramente para otra persona lo que tú eres capaz de dar, sería más de lo que ella podría esperar. Esa es la pareja que tú necesitas.
5. Si obligas a tupareja a permanecer a tu lado contra su voluntad no va a ser feliz ni te vas a sentir feliz de tenerla contigo por la fuerza. Además, si no te ama tanto como tú a ella, no vale la pena retenerla.
6.Si la celas para mantenerla distante de los demás, nunca podrá saber si realmente está contigo porque te ama o porque no tiene elección. En algún momento del pasado ella te eligió pero las personascambian conforme maduran y aprenden más cosas de la vida. Tú mismo tal vez has cambiado y no eres mejor persona que antes. Entonces tu pareja tiene derecho a cambiar de opinión al transformarse tú...
tracking img